Tribunales.- Juzgarán a dos hombres por intentar matar a otro tras una discusión por un trabajo de fontanería

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 15:20

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre y a su empleado, ambos extranjeros, a los que la Fiscalía malagueña acusa de intentar matar a otro tras una discusión iniciada por un trabajo de fontanería. Además, a uno de ellos se le acusa de tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron en agosto de 2006 en el garaje del chalé de uno de los acusados, ubicado en la localidad malagueña de Benahavís. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, se inició una "acalorada" discusión entre el dueño de la casa y la víctima.

En ese momento, este procesado pidió al otro que subiera al piso superior a buscar una carabina para acto seguido, "y con la intención de atentar" contra la vida del otro, presuntamente realizar un primer disparo intimidatorio al suelo, apuntando luego a la víctima y realizando un segundo disparo que lo alcanzó, según el escrito.

El perjudicado sufrió varias lesiones y heridas, al quedar el proyectil alojado en el cuerpo, de forma que estuvo 100 días impedido, de los que 13 permaneció hospitalizado. Según la acusación pública, le quedaron como secuelas lumbalgia y cicatrices en el abdomen.

El ministerio fiscal acusa al dueño de la vivienda de un delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de autor, por el que pide una pena de ocho años de prisión; mientras que al otro procesado le acusa del mismo delito pero como cómplice, solicitando cuatro años de cárcel.

Además, para el primero pide por el delito de tenencia ilícita de armas la pena de un año de prisión. En cuanto a indemnización, se insta a que paguen a la víctima la cantidad de 23.000 euros por las suelas y las lesiones. El juicio está previsto en la Sección Tercera de la Audiencia.