Turismo.- Alonso destaca la "fortaleza extraordinaria" de la Costa del Sol y los esfuerzos de los empresarios

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:58

Aehcos entrega sus premios a la presidenta del grupo Fuerte Hoteles, al diario SUR y al golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó hoy la "fortaleza extraordinaria" de la Costa del Sol y los esfuerzos que están llevando a cabo los empresarios.

Así, manifestó su "satisfacción" con los empresarios, que están trabajando para "mejorar la fuerza, las empresas de cara a las nuevas tecnologías y poder así dirigirnos a unos turistas y hacer que vengan a Andalucía y a la Costa del Sol".

Alonso realizó estas declaraciones a los periodistas en el acto de entrega de los galardones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), celebrado en el hotel El Fuerte de Marbella (Málaga), en la que se premió a la presidenta del Grupo Fuerte Hoteles, Isabel María García Bardón, al diario SUR y el golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez.

A la entrega de premios, asistieron, además de Alonso; el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, quienes valoraron la labor de dichas personalidades en relación con la promoción turística en Málaga.

"Sabemos que es un momento de dificultad y que, aunque los turistas no aumentan, sí lo hacen los destinos", señaló el consejero, quien incidió en que Aehcos es la asociación más importante de Andalucía.

Así, valoró el galardón a la presidenta de Fuerte Hoteles, premiada por su trayectoria profesional en el mundo del turismo y que invitó a los empresarios a ofrecer "todo lo mejor" a los turistas, significa "un modo de entender la gestión empresarial, un modo de compromiso social con su Fundación, y un concepto turístico basado en el turismo responsable".

En cuanto a SUR, galardonada como empresa del sector por su promoción de la Costa del Sol, resaltó la edición de 'Sur in English', la cual durante años ha jugado "un papel muy importante" con respecto a Reino Unido, principal país emisor de viajeros. El encargado de recoger el premio fue el director general de Prensa Malagueña, Jesús Alloza, quien apuntó que "nuestra obligación es la de informar e intentar contribuir al desarrollo de la provincia", algo en lo que el turismo se erige como "pieza fundamental".

Por último, el consejero destacó la labor de Jiménez --premiado como profesional del golf-- como "embajador" de este deporte, "sintiéndose orgulloso de llevar la palabra Andalucía a todos los sitios a los que va". En este sentido, Jiménez subrayó la necesidad de seguir dando "calidad" a los viajeros, al tiempo que expresó su compromiso de "seguir llevando a Málaga, Andalucía y a España por todo el mundo".