La Costa del Sol se muestra ante profesionales de Irlanda

Puerto Farola Muelle Uno Pompidou Málaga cultura barcos náutico ciudad mar
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 18:47

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una treintena de agentes de viaje procedentes de Irlanda participarán desde este viernes en un viaje de familiarización por la provincia de Málaga para conocer sus atractivos. La acción está organizada por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo (OET) de Irlanda.

   Este viaje busca promocionar y comercializar la oferta de Málaga-Costa del Sol a un mercado que está experimentando un importante crecimiento en los últimos meses. De hecho, entre enero y abril el destino ha registrado 28.466 viajeros hoteleros irlandeses (+9,1 por ciento).

   Los integrantes de esta acción de promoción son agentes especializados y de otros colectivos como asociaciones, que acompañan a grupos escolares, culturales y académicos. El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, el objetivo es mostrar la oferta del destino sobre todo en el segmento cultural, así como el gastronómico, 'lifestyle', ocio en familia y compras.

   La llegada de viajeros de esta nacionalidad al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha experimentado también un aumento en los primeros cuatro meses del año, concretamente de un 8,25 por ciento, con 63.946 pasajeros, frente a los 59.070 del mismo periodo de 2014.

   Durante tres días se ha organizado un intenso programa centrado en mostrar a los agentes, sobre todo, los principales atractivos culturales del destino: Museo Carmen Thyssen, Museo Picasso o Centre Pompidou, entre otros.

   En cuanto al perfil del visitante cultural en el destino malagueño, en su mayor parte proceden de España (29,39 por ciento), seguido de Reino Unido (21,76 por ciento) y de Alemania (17,18 por ciento). Suele ser mayor de 65 años (24 por ciento), con un presupuesto medio de 732,92 euros y un gasto medio de bolsillo de 56,66 euros.

   Estos visitantes disfrutan de una estancia media de 7,87 días, suelen viajar en pareja (72,5 por ciento) y casi el 30 por ciento se aloja en hoteles de cuatro estrellas. Casi cuatro de cada 10 planea su viaje con entre dos y seis meses de antelación y tienen un grado de satisfacción muy positivo, según indica el 53,4 por ciento de los que llegan atraídos por esta motivación.

Leer más acerca de: