Publicado 02/11/2015 17:36CET

Turismo.- Marbella mantiene contactos en la WTM para reforzarse como destino en el mercado británico

Alcalde de Marbella, José Bernal, con Susana Díaz y Francisco Javier Fernández
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) participa en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra hasta el próximo jueves, donde está manteniendo contactos institucionales y empresariales para reforzar a la ciudad como destino del mercado británico.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha tenido este lunes un encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, para abordar la promoción turística de la localidad bajo el paraguas de la marca Andalucía.

El regidor, que está representando a la ciudad en una de las citas turísticas más importantes del sector, también ha mantenido reuniones con empresas españolas de promoción turística y con empresas hoteleras "de marca mundial interesadas en invertir en Marbella", ha destacado.

Así, ha insistido en la importancia del mercado británico para Marbella. "Los últimos datos han sido muy buenos, los mejores de los últimos años", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que el objetivo es "seguir dando pasos que ayuden a romper la estacionalidad".

Marbella está centrando su promoción en la WTM en segmentos como el golf, "donde la ciudad tiene una amplia oferta de calidad que despierta gran interés para los turistas británicos y que ayuda a frenar esa estacionalidad", ha apuntado.

Igualmente, junto con la oferta de sol y playa, "hemos querido dar a conocer las bondades ecológicas de Marbella, con espacios de gran valor como la Sierra de las Nieves, para abrir mercado en otros segmentos como el turismo de naturaleza", ha añadido.

Para leer más