TSS llevará la oferta de Málaga a China, Rusia y Emiratos Árabes

Presidente de TSS Group, Manuel Molina, y De la Torre, Paulino Plata
Foto: EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 17:31

Sus atractivos: el Pompidou, el puerto, la Semana Santa, el ajoblanco, el jamón de castaña y los tomates huevo de toro

   MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La oferta turística de Málaga llegará desde mediados de este mes de septiembre a más de 45 millones de hogares de Rusia, China y Emiratos Árabes Unidos gracias a la campaña de promoción que va a poner en marcha la red de agencias de viajes de TSS (Touristik Service System), fundada por el malagueño Manuel Molina.

   En líneas generales, se pondrán en valor equipamientos como el puerto de la capital y el Centre Pompidou; celebraciones como la Semana Santa, y productos gastronómicos como el ajoblanco, reinventado por Miguel Sánchez en el hotel Amaragua, o el jamón ibérico de castaña y los tomates de la variedad huevo de toro de El Pimpi.

   La campaña, que se desarrollará durante tres meses y que tiene "el toque de un malagueño que ha vivido esa oferta", en palabras del propio Molina, estará en todos los canales de ventas del principal consorcio turístico alemán --presente ya en mercados europeos como Alemania, Bulgaria, Polonia y Rumanía-- y se centrará en los nuevos atractivos de Málaga. En total, 225 millones de impulsos online y una promoción con un valor cercano a los 10 millones de euros.

   Molina, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa, junto al alcalde, Francisco de la Torre; al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; al responsable de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y al decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, ha estimado que, a través de esta acción promocional, en unos tres años las estadísticas de viajeros que llegan a Andalucía de la mano de su grupo podrían verse duplicadas.

   A través de esta acción, se enviarán mediante correo electrónico desde el 16 de septiembre, cada miércoles y durante cinco semanas --luego habrá un parón hasta noviembre--, publicaciones digitales a 45 millones de hogares en China, Rusia y Emiratos Árabes, lo que supondrá 135 millones de impulsos online.

   El empresario ha justificado su decisión de poner en marcha esta iniciativa aludiendo al "cariño" dado por De la Torre y a cinco becarios españoles que llegaron a su empresa diciendo que "no tenían futuro", pese a su buena preparación académica. Además, ha pedido a los malagueños que se sientan "orgullosos" porque "tenéis una ciudad sensacional, ni Barcelona ni Nueva York, pero hay que luchar por ella".

   Por su parte, el alcalde ha hecho hincapié en que esta acción promocional no solamente responde a los intereses empresariales de Molina, sino también al "cariño que siente por Málaga y que se traduce en gestos".

ACUERDO

   La acción presentada este lunes es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de julio entre el alcalde de Málaga y el presidente de este consorcio, tras las negociaciones llevadas a cabo en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

   Este convenio permite también la incorporación de la oferta turística de Málaga a los procesos de reserva de TSS Group y la participación del Área de Turismo en el congreso anual de este consorcio, en el que se realizará una presentación de los atractivos turísticos del destino. Además, la ciudad contará con un expositor propio en las jornadas comerciales que se organicen en el marco de esta cita congresual.

   Igualmente, gracias al acuerdo, se realizarán seis campañas de promoción online, dos de ellas dirigidas al cliente final y las otras cuatro para agentes de viajes pertenecientes a TSS Group, donde se presentarán las novedades incorporadas a la oferta del destino.

   Por otro lado, en noviembre de 2015 y en abril de 2016 se realizarán dos acciones de promoción extraordinarias en las ciudades con mayor volumen emisor del ámbito geográfico de actuación de TSS. Finalmente, durante el año de vigencia de este acuerdo se enviarán seis boletines monográficos sobre Málaga a todas las agencias que forman parte del consorcio.

TSS GROUP

   TSS Group es el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Centroeuropa. Desde su creación en 1993 en Dresde (Alemania), ha desarrollado un modelo de unión fuerte que cuenta en la actualidad con más de 3.300 agencias de viajes afiliadas. El objetivo principal del grupo es apoyar a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo, sin que renuncien a su independencia.

   En 2002 el grupo fundó Onlineweg.de Touristik GmbH, un portal de Internet con más de 1.200 webs de socios. Hoy en día este touroperador sólo es superado en número de viajeros por Neckermann, TUI y Rewe. En 2014 la empresa tuvo un volumen de negocio en los mercados internacionales de 4.000 millones de euros.

   El volumen de pasajeros que salieron desde Alemania y Polonia con destino a Andalucía a través de este touroperador registró importantes incrementos. En el caso del mercado alemán esta subida llegó al 14,9 por ciento, hasta los 183.087 turistas, de los que el 80 por ciento llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

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