UGT advierte de que Isofotón incumple su plan de viabilidad y solicita ayuda a la Junta para que intervenga

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 17:38

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario del sector químico de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Málaga, Ricardo Sánchez, informó hoy de que el sindicato ha mantenido una reunión con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, para denunciar que Isofotón incumple el plan de viabilidad que presentó junto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y para solicitar la intervención de la Administración andaluza.

Durante la reunión, a la que fueron invitados el presidente y el vicepresidente del comité de empresa, el representante sindical explicó a la delegada que parte de la maquinaria destinada a unas nuevas líneas de producción contempladas en el plan de viabilidad se están desmantelando, y otra parte está siendo trasladada a Estados Unidos en una nueva planta que va a ser abierta en el estado de Ohio.

"Todas estas decisiones las está tomando la dirección de la empresa de forma unilateral, sin contar con los representantes de los trabajadores", criticó Sánchez en declaraciones a Europa Press, y añadió que "la empresa por sí sola no va a poder levantar cabeza".

En este sentido, Sánchez solicitó en el transcurso de la reunión mantenida con Serrano que la Junta intervenga para evitar la pérdida de puestos de trabajo, así como la deslocalización de la producción con el traslado de maquinaria Estados Unidos. "Además hay muchas ayudas que están en camino, pero todavía no han sido ejecutadas", manifestó.

Asimismo, insistió en la necesidad de que la Administración andaluza "controle cada euro que destina a Isofotón para que se aplique debidamente, no como ha pasado en anteriores ocasiones".

El representante de UGT Málaga pidió a la delegada una reunión con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, para abordar la situación "y solucionar un problema que está afectando a muchas familias malagueñas".