Los usuarios de la tarjeta 'multiparking' tendrán un diez por ciento de ahorro en la recarga desde este martes

Panales guía SARE Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 12:55

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la tarjeta 'multiparking' de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) obtendrán un diez por ciento de ahorro en cada recarga a partir de este martes, 14 de marzo, sumándose a otras condiciones ventajosas que tiene este método de pago de los aparcamientos de Málaga capital.

La sociedad municipal ofrece la tarjeta 'multiparking', un bono monedero recargable que permite estacionar tanto en los aparcamientos de la red municipal como en zona azul. Su finalidad es facilitar el pago, sin necesidad de utilizar los cajeros ni llevar dinero en efectivo. En el año 2016 existían 59.012 tarjetas físicas, que han sido utilizadas en 295.033 operaciones.

Existen dos modalidades de 'multiparking', la física y la virtual. La primera permite estacionar en cualquiera de los once aparcamientos sin pasar por caja. La segunda, a través de la aplicación móvil, permite pagar tanto el SARE como los aparcamientos de rotación.

UTILIZACIÓN Y REGARGA

Con la tarjeta física no es necesario coger un recibo. Al entrar al aparcamiento, se introduce la tarjeta en el módulo de entrada que registra la hora de acceso del vehículo, reflejando en su visor el saldo de la tarjeta. Cuando se efectúe la salida, se volverá a introducir en el módulo de la salida del aparcamiento. Una vez se muestre en el visor el cargo y saldo restante, se abrirá la barrera.

La tarjeta se puede recargar en las cabinas de control o en los cajeros automáticos en intervalos de cinco euros. El bono se puede solicitar en los puestos de control de los edificios de estacionamiento de Smassa, en la web smassa.eu o en el teléfono 952 060 104.

Por otro lado, la 'multiparking' virtual posibilita el abono en los aparcamientos y en el SARE. Primero hay que seleccionar la zona SARE o aparcamiento, a continuación el vehículo previamente registrado. Si su utilización es para la zona azul, se introduce el importe deseado y después la firma de cuatro dígitos. Además, permite al usuario recargarla en cualquier momento usando una tarjeta de crédito y débito, así como consultar su saldo.

ACCESO A LA 'APP'

Para acceder a la aplicación móvil, habilitada para Android e iOS, el usuario puede descargarla en su móvil mediante dos vías: escaneando un código QR habilitado ubicado en los parquímetros y en los aparcamientos, o accediendo a las distintas tiendas de aplicaciones, encontrándose alojada bajo el nombre de 'Smassa II'.

Posteriormente, se debe crear una cuenta para identificarse con un nombre de usuario y contraseña, registrar el vehículo con un número de matrícula y elegir una forma de pago.

Con la aplicación Telpark se puede realizar el pago del estacionamiento del SARE desde el teléfono móvil, pudiendo introducir el importe exacto --dependiendo del tiempo que se vaya a estacionar--, ampliar el tiempo de estacionamiento en cualquier momento, anular denuncias o encontrar el coche gracias a la localización GPS.

Esta aplicación móvil gestiona el pago del estacionamiento regulado en la vía pública de más de 60 ciudades españolas como Madrid, Valencia, Toledo, Pamplona o León. Además, a través de la página web smassa.eu, se pueden cancelar las denuncias del SARE de manera rápida y cómoda.