Foto: Europa Press/Archivo
ANTEQUERA (MÁLAGA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente Diego Valderas ha respaldado el derecho de la Junta a "defenderse", después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya desestimado el recurso contra el auto en el que la juez Alaya imputaba a 20 cargos y excargos de la Administración autonómica en el caso ERE.
A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Jesús Barón, Valderas ha dicho que no percibe una "crítica" por parte de la Audiencia Provincial a la Junta en relación a una actuación de defensa. "Frente a un ataque siempre hay una defensa y cualquier institución o persona tiene el derecho a la defensa", ha apuntado el dirigente de izquierdas.
Tras asegurar que suele ser "muy respetuoso" con las decisiones de la Justicia, Valderas ha insistido en la necesidad de que la Justicia sea "ágil, porque sólo así será justa". En su opinión, la no consideración de la alegación de la Junta demuestra que la Justicia sigue su curso en la instrucción de un caso que requiere "rapidez" porque los ciudadanos "quieren saber la verdad y las responsabilidades sean políticas, administrativas o penales".
En esta línea, el vicepresidente de la Junta ha urgido a la Justicia a que camine "con un mayor nivel de velocidad" y ha reiterado que lo importante es que el Gobierno andaluz se dedique "a gobernar", el Parlamento "a legislar" y la Justicia "a hacer justicia con prontitud y rapidez".