Las vanguardias rusas y la reflexión de artistas frente a las obras de arte centran actividades de los museos de Málaga

Publicado 25/06/2019 13:56:26CET
Taller arte cultura niños museos centre pompidou málaga ocio menores actividades talleres
Taller arte cultura niños museos centre pompidou málaga ocio menores actividades talleres - CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La creación de las artistas de las vanguardias rusas, la reflexión vital del artista frente a la obra de arte los temas escogidos para las diferentes propuestas estivales de la Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga y la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

Los más pequeños y las familias tienen la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de actividades para fomentar la creatividad, en especial de los más pequeños. Así, hay desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia a talleres que tienden puentes entre la ciencia y las artes plásticas, pasando por la reflexión sobre la vida y el proceso creativo.

En el Museo Ruso, el equipo de Educación ofrece a las familias interesadas la posibilidad de participar en los talleres vacacionales de verano. Durante el mes de julio de 2019 se llevará a cabo una actividad artística semanal, inspirada en las artistas de vanguardia rusas, que girará en torno a la libertad y la innovación creativas.

A modo de campamento experimental de artes, quienes participen vivirán en primera persona las relaciones entre ciencia y arte, apreciarán la realidad desde diferentes perspectivas e interactuarán con diversos conceptos y técnicas artísticas y visuales, siempre desde el enfoque contemporáneo.

En este caso habrá cuatro turnos, del 2 al 5 de julio; del 9 al 12; del 16 al 19 y del 23 al 26. El horario es de 10.30 a 14.00 horas, de seis a 12 años y el precio es gratuito.

En el caso de la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Picasso, habrá un taller de verano bilingüe del 8 al 12 de julio, de 10.00 a 13.00 horas para menores a partir de cinco años y hasta los ocho. También se realizará un taller temático 'Un verano de muerte', de ocho a 13 años y que se realizará en tres turnos: del 15 al 19 de julio; del 22 al 26 y del 29 de julio al 2 de agosto, de 10.00 a 13.00 horas.

Los talleres tendrán como hilo conductor nuestras propias vidas e incluirán la visita a la Casa Natal de Picasso y a la exposición temporal 'Picasso. Le Chant des morts y el género de la Vánitas'.

También se ha programado una 'Scape room' para los más jóvenes, de 16 a 20 años, el viernes 19 de julio por la tarde, de 18.30 a 21.30 horas. Los participantes deberán encontrar la salida de la sala tras resolver distintos enigmas que se encierran, y cuya solución sólo se encontrará entre los misteriosos muros de la Casa Natal.

Todas las actividades son gratuitas y necesitan de inscripción previa a través del formulario de la web www.fundacionpicasso.es que también encontrarán impresos en la recepción de la Casa Natal (Plaza de la Merced, 15). Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por estricto orden de recepción de las solicitudes.

Por su parte, en el Centre Pompidou el Espacio Público Joven amplía su horario durante el verano. El Equipo de Mediación se encontrará en la actual exposición-taller '¡Con Ojo!' todos los días (exceptuando los martes) de 12.30 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2019.

La exposición-taller se basa en Mon Œil, personaje principal de la serie web del Centre Pompidou para niños y niñas, que invita a cinco artistas (diseñadores o ilustradores) a crear instalaciones interactivas para sumergirse en sus intensos y coloridos universos.

Siguiendo los pasos de este "ojo", han indicado desde el Ayuntamiento, los visitantes vivirán la aventura de buscar, como si fueran arqueólogos de la creación con Raphaël Garnier; escudriñarán los secretos de la arquitectura del Centre Pompidou en el lienzo de Vincent Broquaire; moverán los elementos de Paul Cox para ver mejor; y compondrán con colores a partir de las formas de Stéphane Kiehl. Desde la proyección de películas de animación, hasta talleres de plástica, todos los participantes compartirán su punto de vista sobre el diseño gráfico. No tendrá más coste que el de la entrada que corresponda.

Para familias será los sábados, domingos y festivos a las 11.30 horas. Sera una visita especial para un público intergeneracional a la colección permanente 'Utopías modernas' de una hora aproximada de duración.

Para adultos será los lunes, miércoles, viernes, sábado s yy domingos a las 12.30 horas y lunes, jueves, viernes y sábados a las 18.00 horas. A la expsición temporal vigente la visita será los miércoles a las seis de la tarde.