Vélez-Málaga albergará en 2016 la Gala del Deporte

Actualizado 08/01/2015 17:52:46 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El municipio malagueño de Vélez-Málaga albergará en 2016 la XXXVI Gala Nacional del Deporte, que cada año organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), colectivo que también ha elegido esta localidad para celebrar su congreso anual correspondiente al próximo año, en el que participarán más de 150 periodistas.

   El presidente de la AEPD, Julián Redondo; el vicepresidente del colectivo, Jesús Álvarez, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, han firmado este jueves un protocolo de intenciones para la celebración en el municipio de ambos eventos, que tendrán lugar en marzo de 2016.

   Redondo ha mostrado su satisfacción por "la disposición, la rapidez y la diligencia" del Ayuntamiento para acoger tanto la Gala del Deporte, donde se entregarán los premios a los mejores deportistas de 2015, como del Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que alcanzará su edición número 53.

   "Es de agradecer la celeridad con la que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha decidido para organizar este evento", ha señalado el presidente, quien ha subrayado la vinculación de la localidad con el mundo del deporte, "pues de esta ciudad son reconocidos futbolistas como Fernando y Manolo Hierro, Javier Guerra o Esteban Vigo".

   También Álvarez ha resaltado "la acogida y la sensibilidad" del alcalde "por querer traer hasta la ciudad esta gala, que a la vez es una apuesta por el deporte y por los deportistas de nuestro país, y, cómo no, por la prensa deportiva".

   El regidor, por su parte, ha avanzado que la gala se desarrollará en el Teatro Lope de Vega, cuya rehabilitación se acometerá este mismo año, y ha destacado que Vélez-Málaga "va a disfrutar de un evento deportivo de primer orden en nuestro país y va a estar a la altura de este nuevo gran reto que hoy cerramos con este acuerdo".

   "Quiero agradecer la apuesta decidida que la Asociación Española de la Prensa Deportiva ha hecho por nuestro municipio y la celebración de este acontecimiento, que reunirá en la localidad a los deportistas más destacados de España", ha añadido.

   Por su parte, el presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Francisco Extremera, ha detallado que la gala servirá también para poner colofón a los actos que se van a desarrollar con motivo del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol, al tiempo que ha recordado la larga trayectoria de la AEPD, con más de 50 años, y de su delegación en Málaga, que cumplirá el próximo marzo su vigésimo aniversario.

   La edición 2015 de la Gala Nacional del Deporte y del congreso de la AEPD se celebrará dentro de pocas semanas en la localidad alicantina de La Nucía, donde se anunciarán los detalles de 2016.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial