Voluntarias de Manos Unidas hacen una exposición de manualidades cuyo beneficio es para una escuela en la India

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 15:22

MÁLAGA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 20 voluntarias de Manos Unidas, y en concreto de la parroquia del Corpus Christi, en la barriada malagueña de Pedregalejo, han realizado una exposición de las manualidades y labores que realizan, cuyo beneficio, que se obtiene de los donativos, irá destinado a la construcción de una escuela de primaria en la India.

En concreto, las voluntarias, que tienen una media de unos 80 años de edad, han elaborado para esta muestra diversos objetos que han cosido con sus propias manos como batones de cristianar, colchas, jerseys, trajes, mantelerías, delantares y ropa de niños.

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a un proyecto que tiene como objetivo la construcción de una escuela de primaria en la India con una capacidad para 200 alumnos que, actualmente, reciben enseñanza en "estructuras de barro y bambú que están en ruinas".

Según han precisado a Europa Press desde la organización las personas suelen valorar el trabajo de las voluntarias y han destacado la importancia de la actividad que realizan, ya que, "son labores que con el paso del tiempo se van a perder", porque cada una de ellas "se dedica a una especialidad" a la hora de realizar las costuras y que actualmente ya no se llevan a cabo.

"Todas las telas, las lanas y los hilos las ponen las voluntarias por lo que todo el dinero de los donativos va al proyecto", ha resaltado la responsable de las actividades externas de Manos Unidad en Málaga, Inés Domínguez, quien ha elogiado "la caridad tan grande del evento porque todo es regalado".

La exposición, que se inaugurará este sábado a las 20.00 horas y que estará abierta hasta el próximo 5 de diciembre, está ubicada en el salón de la parroquia del Corpus Christi, situada en calle Ventura de la Vega en la barriada de Pedregalejo. El horario de la muestra será de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y los domingos de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

MERMELADAS

Otro grupo de voluntarias también desarrollan actividades como la elaboración de mermeladas o tartas por lo que los beneficios obtenidos van destinados también para el mismo proyecto de la construcción de la escuela en la India.

Domínguez ha recordado que esta actividad de labores viene desarrollándose desde hace unos 12 años, aunque antes ya realizaban otro tipo de eventos para obtener donativos destinados a diversos proyectos.

"La satisfacción es muy grande, ya que nadie te dice nunca que no a ninguna iniciativa", ha afirmado Domínguez, al tiempo que ha reiterado la importancia de la labor que realizan estas voluntarias al dedicar su tiempo a los demás.

Contenido patrocinado