Vox insiste en "la necesidad de dejar trabajar a las empresas y dejar de dar limosnas"

El diputado de Vox por Málaga Eugenio Moltó junto a la diputada Ana Gil en Málaga
El diputado de Vox por Málaga Eugenio Moltó junto a la diputada Ana Gil en Málaga - VOX
Publicado: domingo, 14 febrero 2021 15:20

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox por Málaga Eugenio Moltó, junto a la diputada Ana Gil, ha advertido este domingo de "la preocupante situación que viven nuestras empresas y en concreto el canal Horeca que está al borde de la desaparición" y ha insistido en "la necesidad de dejar trabajar a las empresas y dejar de dar limosnas".

Así, Moltó ha tildado "de insuficientes" las ayudas por parte de la Junta de Andalucía, "a pesar del reciente aumento de mil a tres mil euros".

"Esta pandemia nos ha llevado a un punto preocupante para nuestras empresas. Uno de los problemas son los vaivenes en cuanto a restricciones sanitarias, los cierres perimetrales y la restricción de horarios que lleva a las empresas a una falta de previsión que trae consigo unas pérdidas tremendas y deudas constantes con los proveedores", ha señalado.

En este punto, ha incidido en que, por este motivo, "a pesar del aumento de las ayudas hasta tres mil euros, con todos estos altibajos salvar las empresas y por tanto el canal Horeca o nuestros comercios es muy difícil".

Al respecto, desde Vox han insistido "en la necesidad de que los dejen trabajar, ya que no se ha demostrado, con ningún estudio técnico, que sea aquí donde se contagian las personas, por lo que las medidas carecen de solidez y se criminaliza al sector".

En este sentido, el diputado de Vox por Málaga ha matizado que "los trámites burocráticos en las ayudas también suponen un problema. El decreto que aumenta las ayudas a los tres mil euros también elimina trámites burocráticos o incompatibilidades con ayudas del Gobierno central entre otras, pero debe mejorarse más en esta línea".

También ha aludido a cómo influye la vacunación en esta situación sanitaria y económica. "En cuanto a las vacunas teníamos que estar en un 70 por ciento de andaluces vacunados y no estamos llegando ni al diez por ciento".

"Es un problema sobre todo del Gobierno de la nación, que no consigue que Europa mande las vacunas prometidas. Pero también, la distribución de las vacunas es incoherente ya que premia a unas autonomías y castiga a otras según el color político", ha dicho, añadiendo que ello "da la razón a Vox en el sentido que el sistema autonómico es fallido, ineficaz y caro", ha concluido.