Publicado 28/09/2019 10:54

Diputación de Jaén diseña un espacio de trabajo en el palacio provincial para los alcaldes y alcaldesas

Fachada de la Diputación de Jaén
Fachada de la Diputación de Jaén - EUROPA PRESS

JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ya ha diseñado el espacio en el palacio provincial destinado a los alcaldes y alcaldesas de la provincia con el objetivo de que puedan utilizarlo como área de trabajo y también de cara a sus comparecencias ante los medios de comunicación cuando se desplacen a la capital jiennense.

"Se han definido los espacios y se está haciendo el diseño de cómo va a quedar esa sala de alcaldes y también esa sala destinada a ruedas de prensa", ha indicado a Europa Press la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra.

Ese espacio estará ubicado en la planta baja de la Diputación de Jaén, según ha indicado la diputada. Para dar cabida a este nuevo espacio, se ha tenido que hacer una redistribución en el Palacio Provincial ya que de forma inminente comenzarán la segunda fase de las obras en la cubierta lo que conlleva el traslado de todo el área de infraestructuras, que también irá provisionalmente a la planta baja.

"Hemos tenido que hacer una redistribución porque comienzan obras en la cubierta del edificio y el 50 por ciento del área de infraestructuras va a ocupar esta planta baja", ha indicado Parra. Ha añadido que ya se intervino en el 60 por ciento de las cubiertas, pero ahora queda un 40 por ciento donde actuar por su "mal estado". La inversión en la reparación de las cubiertas del palacio provincial supera los 400.000 euros.

La inversión necesaria para habilitar la nueva zona dirigida a los alcaldes y alcaldesas de la provincia no está cuantificada pero saldrá de la partida destinada a edificios. "No hay que hacer obras es más equipamiento y adecuación porque los espacios están perfectamente definidos", ha señalado la diputada.

Esta iniciativa de contar con un espacio para los primeros ediles se ha planteado después de que varias áreas hayan podido trasladarse al antiguo edificio de la Cámara de Comercio, en la calle Hurtado, lo que ha supuesto la liberación de espacio en el palacio provincial.

La idea es que alcaldes y alcaldesas puedan contar con un espacio propio de trabajo cada vez que tengan que desplazarse a la capital jiennense para realizar trámites o consultas en las diferentes administraciones.

Leer más acerca de: