La Diputación destina más de 215.000 euros para adecuar la carretera que une Guarromán con El Altico

Visita a las obras en la carretera que une Guarromán con El Altico.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 14/08/2018 18:20:34 CET

GUARROMÁN (JAÉN), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén está invirtiendo más de 215.000 euros en el acondicionamiento de la totalidad de la carretera que une Guarromán con su población del Altico.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado este martes las obras, que se encuentran al 50 por ciento de su ejecución y que suponen fundamentalmente el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad de esta vía, la JA-5101.

"Se trata de una carretera que necesitaba de una actuación importante y estamos llevando a cabo estas obras que están consistiendo, además de en el refuerzo del firme, en la mejora de la seguridad vial de esta carretera", ha comentado.

Este sentido, está prevista la construcción de cunetas rebasables que van a permitir mejorar el ancho de la calzada y también la adecuación en muchos tramos del firme, que estaba deteriorado. Castro ha señalado la relevancia de esta actuación "porque se trata de una carretera muy transitada, ya que hay muchas viviendas de segunda residencia".

Junto a la ejecución de cunetas rebasables y la excavación específica de distintos tramos para su saneo, las obras incluirán la apertura y limpieza de cunetas, la extensión de cinco centímetros de mezcla asfáltica en caliente, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal y el refuerzo de la seguridad vial en distintos puntos de la carretera.