Publicado 16/01/2019 12:20

La mujer rural o el amor adolescente centran la Jornada 'Haciendo visibles las desigualdades'

Inauguración de la jornada 'Haciendo visibles las desigualdades'
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alumnado participante en el III Curso de Promotores Juveniles para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres ha participado en la III Jornada de Investigación desde la Perspectiva de Género, titulada 'Haciendo visibles las desigualdades', en la que han presentado los estudios realizados como parte práctica de esta formación organizada por la Diputación.

El papel del olivar en el empoderamiento de la mujer rural jiennense, la cosificación de la mujer, el imaginario amoroso en la población adolescente y su influencia en la violencia de género o el activismo en la red han sido los temas abordados en los cuatro trabajos expuestos a lo largo de la jornada.

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, que ha inaugurado este encuentro junto a la diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha indicado que son estudios "muy interesantes que hacen visibles desigualdades presentes en nuestra sociedad y, de esta manera, ayudan a la concienciación". En ese sentido, Leiva ha puesto de relieve "la utilidad de estos trabajos para el conjunto de la sociedad". El objetivo de estas investigaciones es procurar un conocimiento certero de la realidad sobre la que estas personas van a intervenir como promotoras de la igualdad.

En total, están participando en este curso una veintena de personas. "A lo largo de sus tres ediciones hemos formado a 63 jóvenes", ha explicado Leiva, que ha incidido en la "participación de once chicos en estos cursos", lo que apunta a la incorporación de los hombres a este camino, "algo cuya importancia tenemos que valorar". A su vez, la diputada provincial ha puesto el foco en "la necesidad de trabajar por una igualdad real desde las acciones dirigidas a la población juvenil".