Actualizado 03/09/2020 16:59

Las obras del edificio de actividades económicas de Peal de Becerro se encuentran al 53% de su ejecución

Visita a las obras del Edificio de Actividades Económicas y Participación Ciudadana.
Visita a las obras del Edificio de Actividades Económicas y Participación Ciudadana. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Edificio de Actividades Económicas y Participación Ciudadana de Peal de Becerro (Jaén) se encuentran al 53 por ciento de su ejecución, de manera que será una realidad el próximo año.

Así lo ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que junto al alcalde de este municipio, David Rodríguez, ha visitado los trabajos en esta infraestructura municipal. Con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, este proyecto ha contado con la financiación, en un 80 por ciento, de la Diputación de Jaén mediante varias anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios.

"Estamos ante un edificio que se llenará de actividad comercial, formativa y lúdica a partir del año que viene, cuando está prevista su finalización y apertura, con espacios de relación y participación ciudadana, con una nueva biblioteca, una sala para personas de la tercera edad, locales comerciales o salas expositivas", ha comentado.

En este sentido, Castro ha puesto de manifiesto la polivalencia de estas instalaciones para responder a las necesidades del propio Ayuntamiento de Peal de Becerro y también de asociaciones y colectivos de la localidad.

Esta actuación conlleva la ampliación del edificio que hasta ahora se usaba como depósito de vehículos y almacén municipal, con unos 1.300 metros cuadrados construidos. La nueva edificación permitirá habilitar un semisótano, una planta baja y una primera planta.

Albergarán cuatro locales comerciales, la biblioteca, una zona de ocio para personas de la tercera edad, una sala expositiva, otra de reuniones y un aula para la realización de cursos, así como despachos y oficinas y una sala multifuncional. Además, una vez finalizada la construcción, la planta del sótano se dejará como almacén municipal.