Actualizado 16/09/2016 13:15 CET

Rus abre su nuevo auditorio en homenaje a José Manuel Campos Chinelo

Inauguración del nuevo auditorio de Rus
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

Francisco Reyes participado en la apertura de este nuevo espacio escénico que cuenta con una inversión de más de 200.000 euros de la Diputación

RUS (JAÉN), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo auditorio de Rus (Jaén) ha abierto este jueves sus puertas, en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el diputado provincial Manuel Hueso, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, y la alcaldesa de Rus, Águeda Sánchez. Este nuevo espacio escénico lleva el nombre de José Manuel Campos Chinelo, en homenaje al anterior alcalde de este municipio, fallecido el año pasado.

Reyes, según ha informado la Diputación, ha destacado en este acto, en el que también han estado presentes familiares de José Manuel Campos, que este auditorio supone un reconocimiento al trabajo realizado por este alcalde por su localidad. "Desgraciadamente la vida se le acabó precisamente justo un mes después de que tuviera la oportunidad de visitar este espacio con él, un espacio que estaba en obras y que él me explicó con mucha ilusión, porque era la primera gran obra que como alcalde ejecutaba en su municipio", ha recordado Reyes.

La Administración Provincial ha aportado más de 200.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y el Plan Provincial de Obras y Servicios para la construcción de este auditorio, lo que supone casi el 50 por ciento del total de la inversión realizada en el mismo. Este espacio, ubicado en el Paseo del Emigrante, tiene forma semicircular y su estructura imita el oratorio visigodo de Valdecanales, un eremitorio rupestre de origen visigodo situado en Rus cuya construcción se fecha entre los siglos VI y VII y que fue declarado en 1970 monumento histórico-artístico.

El nuevo espacio escénico, que está estructurado en torno a una fuente de 14 metros de diámetro, cuenta con vestuarios bajo las gradas, así como con otras dependencias como aseos y almacenes. Además, la adaptación de este espacio a auditorio ha incluido también la pavimentación del entorno en el que se sitúa el mismo.