La Ruta de los Castillos y las Batallas busca turistas en la Costa del Sol

Jaén.- Turismo.- MásJaén.- La Ruta de los Castillos y las Batallas busca turistas en la Costa del Sol
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 10/05/2019 18:55:02 CET

JAÉN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Jaén recibe desde este viernes y hasta el domingo la visita de 25 profesionales turísticos y representantes de 16 agencias de viajes de la Costa del Sol interesados en la Ruta de los Castillos y las Batallas. Se trata de una iniciativa organizada por la Diputación de Jaén en colaboración con la Empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía con la que se pretende captar turistas procedentes de la Costa del Sol.

El diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Manuel Fernández, junto con la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, ha participado en esta acción comercial que ha comenzado este viernes en el Castillo de Alcaudete que ha servido para comenzar a mostrar el rico patrimonio de castillos y fortalezas que existe en la provincia de Jaén y el potencial que tiene para planificar viajes a los pueblos y ciudades jiennenses.

A lo largo de todo el fin de semana, estos profesionales recorrerán enclaves como esta localidad de la Sierra Sur, la capital jiennense, Baños de la Encina, el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, en Santa Elena; o Linares, para asistir a las Fiestas Ibero Romanas.

Se trata de agencias de viajes de la Costa del Sol y profesionales turísticos que trabajan dentro del mercado mayorista y que son expertos en el turista internacional que buscan otros destinos que complementen la oferta de sol y playa.

La realización de esta iniciativa es fruto de la celebración del workshop que organizó la Diputación de Jaén el año pasado en la Costa del Sol. Fernández ha subrayado que la Ruta de los Castillos y las Batallas "conforma una propuesta turística y cultural realmente señalada y realmente única, que recorre de norte a sus la parte occidental de la provincia de Jaén y que reúne soberbios castillos situados en lugares estratégicos de extraordinaria belleza".

Asimismo, ha resaltado que la ruta posee "una capacidad enorme de complementariedad con otros recursos turísticos" en un territorio que se distingue por ser el de mayor concentración de castillos y fortalezas de Europa.

Por su parte, la delegada Raquel Morales ha detallado "la rica oferta que existe en la provincia, el enorme legado arquitectónico y cultural y, también, la oferta gastronómica que pueden encontrar en cada uno de los 97 municipios".

Precisamente, la delegada ha subrayado que el desarrollo turístico resulta determinante para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia, ya que supone "una alternativa real para diversificar la economí"a. De esta manera, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local impulsa, junto a la Diputación Provincial, un plan de promoción para proyectar los recursos turísticos y, además, introducirlos en los canales de comercialización para incrementar el número de visitantes.

"Jaén todavía es para muchos una gran desconocida. El objetivo de programas como el de hoy pasa por dar a conocer la provincia con mayor número de castillos y fortalezas de Europa al mundo", ha señalado Morales. De esta manera, "se trata de ayudar a nuestros empresarios hoteleros, hosteleros y comerciantes, en definitiva, generar dinamismo económico en nuestros pueblos y ciudades".

Para Morales, el objetivo pasa por "conseguir que los visitantes se enamoren de la cultura y nuestras raíces" porque "es lo mejor que tenemos" y lo que se pretende es "contar con un turismo fuerte y de calidad en nuestra provincia" que ejerzan de "embajadores".

Contador

Para leer más