MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Estatal Acuamed invirtió entre 2005 y 2008 un total de 102.824.998 euros en la provincia de Almería, entre ellos, más de 38,5 millones de euros en las desaladoras de Níjar, Bajo Almanzora y Carboneras y la Desalobradora de Adra.
Según una respuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a senadores del PP por Almería, a la que tuvo acceso Europa Press, el proyecto en el que se ejecutó la mayor inversión, es el relativo a la conducción de la desaladora de Carboneras al Valle del Almanzora que, en sus dos fases, recibió casi 35,2 millones de euros.
La desaladora del Bajo Almanzora fue otra de las actuaciones con una mayor ejecución presupuestaria, casi 20,6 millones de euros; por delante de la de Carboneras, con 16,7 millones de euros.
Por su parte, las actuaciones realizadas para la reutilización de aguas residuales en el Campo de Dalías costaron 10,9 millones de euros; mientras que el proyecto de desalación y obras complementarias de esta misma zona costó 8,8 millones de euros. Completa la lista de proyectos con una mayor inversión la conexión Negratín-Almanzora, con casi 6,3 millones de euros ejecutados.