SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de la Escuela Familiar Agraria de Lora del Río (Sevilla) realizarán a partir de este viernes prácticas de formación en diversas unidades biogeográficas de la provincia en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado entre este centro concertado y la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
El objetivo es posibilitar al alumnado de Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica la realización de módulos de formación en centros de trabajo para conseguir así una mejor cualificación de los jóvenes a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo.
La formación práctica tendrá una duración de 324 horas, se prolongará hasta el próximo 22 de junio y estará tutorizada en todo momento por Agentes de Medio Ambiente encargados de coordinar los contenidos de los módulos y realizar un seguimiento constante del aprendizaje.
A lo largo de estas prácticas, los catorce alumnos de la EFA 'Molino Azul' irán rotando por diversas unidades biogeográficas --Sierra Norte, Alcor-Vega Alta, Estepa-Osuna, Corredor de la Plata, la Rinconada, así como por los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) de El Pedroso y Aznalcóllar--. Con ello se pretende que estos jóvenes tengan una visión amplia y completa de los distintos trabajos ambientales que se realizan en la provincia.
A través de estas prácticas los alumnos abordarán de forma directa tres grandes áraes de interés: selvicultura y aprovechamientos forestales; cinegética, piscicultura y espacios naturales; y mecanización, instalaciones, seguridad y salud.