Endesa e Iberus crean un hábitat de nidificación para rapaces en un antiguo centro de transformación

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 18:01

JAÉN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa e Iberus Medio Ambiente, empresa especializada en la gestión y conservación de la flora y la fauna, han colaborado en la creación de un hábitat de nidificación para aves rapaces en un antiguo transformador. Se denomina 'Casa de Vida' y está situado en el paraje de Almenara, en la capital jiennense.

Para ello, la compañía eléctrica cedió a Iberus Medio Ambiente el uso de un edificio donde se ubicaba un centro de transformación de media a baja tensión, cuya obra civil se asemeja a un torreón y fue rehabilitada por y acondicionada para la nidificación de unas 40 aves rapaces.

Endesa precisó en un comunicado que la inauguración de este proyecto medioambiental tuvo lugar hoy y en ella estuvieron presentes técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén así como técnicos de Sostenibilidad de la Diputación de Jaén, entre otros.

Con esta iniciativa se pretende recuperar lugares de nidificación para aves rapaces que con el desarrollo de los núcleos urbanos han desaparecido. Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la política ambiental de Endesa, definidas por el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012, utilizando criterios medioambientales en todos los procesos de planificación y toma de decisiones.

Iberus Medio Ambiente es una consultoría medioambiental que realiza estudios y proyectos de integración de la naturaleza en sus actuaciones. Bajo criterios científicos y técnicos, su objetivo es conseguir la sostenibilidad ambiental de ecosistemas en los que puedan convivir las especies animales y vegetales con la actividad humana sin perjuicio de ambos.

EUROPA PRESS

Contenido patrocinado