HUELVA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, ha asegurado este miércoles que las obras para la construcción de las depuradoras de Almonte y Bollullos Par del Condado (Huelva), que evitarían el vertido de aguas residuales a Doñana, "van, pero no a la velocidad" que la Administración tenía prevista.
En rueda de prensa, López ha insistido en que "los trabajos van, pero no a la velocidad que la Junta había previsto", debido a la redefinición del proyecto, al trasvase de competencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) o a asuntos presupuestarios.
De este modo, el delegado de Medio Ambiente ha explicado que la la Junta de Andalucía "no incumple el objetivo de depurar conforme a la directiva marco 2015", pero ha reconocido que "las obras no van al ritmo" que le gustaría a la Administración.
No obstante, ha dejado claro que "estas obras son objetivos de la Junta de Andalucía", a la vez que ha especificado que en un primer momento la CHG basó el proyecto en base al sistema de lagunaje, pero debido a los avances técnicos, en la actualidad trabajan bajo el método combinado físico-químico, al ser "más eficaz".
"No estamos parados en cuanto al objetivo que perseguimos de tener la obra lo antes posible, pero no se está ejecutando con la celeridad y rapidez que debiera debido a un cúmulo de circunstancias", ha señalado López.