CÓRDOBA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente pone en marcha, desde este miércoles y por segundo año consecutivo, el campo de voluntariado 'Alto Guadiato', con la participación en este caso de una quincena de jóvenes, en su mayoría andaluces, que tendrán la oportunidad de formarse en el contenido del proyecto europeo Life sobre aves esteparias.
Según informó ya la Junta, este proyecto, para la 'Conservación y gestión de las zonas de especial protección para las aves esteparias de Andalucía', ha contado con una alta demanda, ya que han sido casi medio centenar de jóvenes los que se han interesado en participar en él y entre los que han sido seleccionados 15.
El campo de voluntariado abarca un amplio abanico de actividades encaminadas a acercar a los jóvenes a las diferentes especies de aves esteparias de la zona y su vinculación con el territorio. Están previstas actividades de educación ambiental y sensibilización sobre estos animales, con actuaciones como la construcción de miradores de aves esteparias, reconocimientos de éstas o señalización de rutas.
Además, también habrá acciones formativas, talleres de sensibilización para la población local, actividades recreativas, como equitación y piragüismo, culturales o elaboración de productos artesanales.
Este campo de voluntariado, que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio y que inaugura este miércoles el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Luis Rey, se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía. En total se celebrarán a lo largo de este verano seis campos en la comunidad autónoma dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años con el objetivo de contribuir a la conservación y mejora de espacios naturales de Andalucía.