La Junta organiza este sábado una recogida y cata de algas en el Parque Natural Bahía de Cádiz

Una Visitante Durante Una Recogida De Algas En Esteros De La Bahía De Cádiz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 13:51

CÁDIZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha organizado este sábado una actividad que consiste en recoger algas en los esteros del Parque Natural Bahía de Cádiz y degustar las diferentes variedades de este recurso marino tan apreciado en la gastronomía en los últimos tiempos. La actividad, denominada 'Aprovechamientos naturales de la Bahía: las algas atlánticas', es gratuita y comenzará a las 10,00 horas en el Centro de Visitantes del Parque Natural en San Fernando con la colaboración de la empresa Compuertas.

En un comunicado, la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, ha destacado "la singularidad" de esta iniciativa, que ha tenido tanta acogida por parte de los ciudadanos que la actividad "está completa y existe incluso una lista de espera para participar en ella".

López ha señalado que este taller permitirá "descubrir las algas de la Bahía de Cádiz, tener la oportunidad de recogerlas, participar en su proceso de transformación y disfrutar de una degustación".

La jornada comienza con la recepción en el Centro de Visitantes del Parque en San Fernando, donde se realizará una visita guiada por la exposición permanente en la que se explicarán los aspectos más destacados del entorno en el que se dan las algas. Posteriormente, los participantes accederán por un sendero hasta el estero de La Leocadia para conocer el medio natural de las algas. Allí se mostrarán las variedades que se dan en la zona de la Bahía y se recogerán algunas de ellas.

Finalmente, en las instalaciones de la empresa Suralgae habrá un recorrido por todo el proceso que siguen las algas hasta su envasado. Se iniciará a los asistentes en las tareas de selección y preparación de las algas para tomar frescas, deshidratadas o en salazón. Terminada la visita de las instalaciones, se realizará una cata de las algas.