La Junta trabaja para instalar centros de concienciación con linces en Doñana y Andújar

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 17:36:56 CET

HUELVA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, José Fiscal, ha asegurado este lunes que su departamento trabaja para habilitar instalaciones en el centro de recepción de El Acebuche, en Almonte, en el Parque Nacional de Doñana, y en Andújar (Jaén) que sirvan como centros de concienciación ambiental con ejemplares de linces que no puedan vivir en libertad ni tampoco tengan características para la reproducción en cautividad.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Fiscal ha indicado que sla de El Acebuche está "prácticamente construida" para albergar a los linces que "no son aptos para su puesta en libertad ni tampoco para la reproducción en cautividad" con el fin de que "jueguen un papel importante en materia de concienciación ambiental" y la ciudadanía vea que "los linces existen y los pueda ver en directo". En concreto, ha indicado que este centro en El Acebuche abrirá sus puertas a lo largo de 2018.

Ha descartado la idea de que sea como un zoo, explicando que se trata de "un recinto con todas las garantías que jugará un papel importante en concienciación ambiental", ha proseguido.

Así, ha precisado que hay un proyecto de similares características para Andújar (Jaén), donde también es importante la presencia de este animal, a la par que ha agregado que su departamento está en conversaciones con el Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) para en "un futuro más o menos cercano" habilitar otro centro de este tipo.