La Sociedad Estatal Aguas del Guadalquivir será absorbida por Hidroguadiana y pasará a llamarse Acuasur

Desaparece la Dirección General de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 17:16

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Guadalquivir, junto a la de Aguas del Tajo, va a ser absorbida por la Sociedad Estatal Hidroguadiana y pasará a llamarse Acuasur, de acuerdo al plan de racionalización del sector público aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

En total, las ocho sociedades de agua que existían en todo el territorio nacional se fusionarán hasta reducirse a tres, según detalló hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, el Gobierno aprobó hoy la supresión de cinco direcciones generales de confederaciones hidrográficas, entre ellas la del Guadalquivir, dentro del mismo acuerdo para racionalizar las estructuras en la Administración General del Estado, reducir el número de altos cargos y reordenar del sector público empresarial.

Según informó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la misma rueda de prensa, además de la supresión de la del Guadalquivir, se acordó la eliminación de las direcciones generales de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico, del Miño-Sil, del Segura y de los Canales de Taibilla.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la supresión de un total de 32 altos cargos de la Administración y 29 empresas públicas para reducir el déficit a niveles más cercanos al tres por ciento.

Contenido patrocinado