Unos 1.750 mayores participarán en los 32 viajes a la playa que organiza el Ayuntamiento de Córdoba

Archivo - Eva Contador, con mayores que han viajado a la playa, en una imagen de archivo.
Archivo - Eva Contador, con mayores que han viajado a la playa, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 17:49

CÓRDOBA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado 32 viajes a la playa para los meses de julio y agosto en los que participarán unos 1.750 usuarios de los centros de participación activa para personas mayores de la ciudad. Los destinos de dichos trayectos son las costas de Málaga, Cádiz y Huelva, a lugares tan conocidos como Matalascañas (Huelva), Benalmádena (Málaga) o el Puerto de Santa María (Cádiz), entre otros.

En concreto, según detallado el Consistorio en una nota, este pasado martes viajaron a la malagueña playa de El Palo 51 usuarios del Centro Osario Romano, acompañados por la teniente de alcalde delegada de Mayores, Eva Contador, quien ha afirmado que "este tipo de actividades son muy atractivas para ellos, ya que se trata de pasar un día de convivencia muy bonito fuera de sus rutinas diarias y dejando atrás, en muchos casos, situaciones de soledad en estos días de verano".

"En estos viajes se vive muy buen ambiente, ya que nuestros mayores disfrutan del mar, bailan, degustan la gastronomía del lugar... en definitiva, disfrutan de un día en compañía de otros compañeros", ha apuntado Contador, quien ha añadido que "como todos los años hemos superado las expectativas y ha habido centros que han aumentado el número de viajes a la playa previstos ante la alta demanda".

Durante el año se mantienen las rutas, aunque en este caso se convierten en viajes culturales confeccionados a demanda de los propios centros, que son los que elijen el destino siempre dentro de Andalucía. La inscripción es gratuita y lo único que se pide es ser socio de uno de los centros de participación activa. Cada uno de ellos puede realizar entre diez y doce viajes anuales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que realiza la Delegación de Mayores para favorecer un envejecimiento activo y promover una mayor convivencia entre el colectivo de las personas mayores.

El objetivo es fomentar actividades socioculturales y socio-recreativas que les vinculen a la realidad social de la comunidad, generando nuevas formas de ocio que les permitan un envejecimiento activo y saludable.

Contador