CÓRDOBA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El IX Curso Internacional de Dermatología Pediátrica, organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, reúne este fin de semana en Córdoba a alrededor de 200 dermatólogos y pediatras, de España y Latinoamérica, para hacer una puesta al día de las patologías de la piel más frecuentes y complejas durante la infancia. Analizarán novedades y controversias suscitadas respecto a los problemas de la piel en niños.
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena, ha destacado este jueves durante la presentación del encuentro la importancia del reciclaje y de la formación de los profesionales que ofrece el curso, tradicionalmente organizado por los dermatólogos del complejo sanitario cordobés y en el que los especialistas discuten y exponen casos clínicos de difícil manejo con el propósito de llegar al diagnóstico y tratamiento más acertados.
Baena ha señalado que entre los aspectos del encuentro que despiertan más interés está el enfoque práctico que ofrece, así como la especialización en distintas patologías de los profesionales que participan, generando un foro de intercambio de experiencias y conocimientos muy propicio para el aprendizaje.
Este seminario cuenta ya con una amplia trayectoria y, según destaca su coordinador, el doctor José Carlos Moreno, es el único de similares características que se celebra bianualmente a nivel nacional.
Este noveno curso internacional viene precedido del Curso de Dermatología Pediátrica para Pediatras, este año en su sexta edición, que imparten los especialistas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y que se celebra este jueves. Bajo el título de 'Casos que enseñan', docentes y asistentes estudiarán casos clínicos reales y entre todos, y a modo de evaluación, establecerán el mejor tratamiento.
En este sentido, cabe destacar la experiencia en la materia de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Reina Sofía, por la que pasan al año una media de 1.800 niños y niñas con afecciones en la piel.
Además, este curso práctico dirigido a pediatras, previo al seminario, acogerá la conferencia magistral 'Manchas congénitas en Dermatología Pediátrica ¿cuáles deben preocuparnos?', a cargo de la responsable de la consulta de Dermatología Pediátrica del Reina Sofía, Gloria Garnacho.