GRANADA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces del PSOE y Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca y Marta Gutiérrez, respectivamente, han mantenido este martes un segundo encuentro para concretar las posturas de ambas formaciones políticas para llegar a un posible acuerdo, una reunión en la que los socialistas han presentado un documento con las líneas que piden para negociar y entre las que Cuenca ha destacado "la transparencia en la gestión municipal y la estabilidad".
El portavoz socialista ha incidido en la necesidad de plantear una "estrategia política" para acabar con la ciudad "pisoteada" por los 12 años de "gestión de la derecha" y ha mencionado la importancia de un "acuerdo financiero" ya que "el gobierno entrante se va a encontrar una deuda de 300 millones".
Los socialistas han presentado un documento en el que establece unas pautas a seguir por los partidos que apoyen la creación de un gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Granada y entre las que, además de la transparencia, se hace mención a la reapertura de la Biblioteca de las Palomas, "para descentralizar la cultura", el soterramiento del AVE a su paso por La Chana, la modificación del sistema de transporte público urbano así como sendas auditorías a las áreas de Urbanismo o Economía, entre otras.
Gutiérrez, por su parte, ha recordado que la posibilidad de pactar un gobierno con el PSOE o apoyar la investidura de Cuenca como alcalde pasa por las asambleas que celebrará en los próximos días para preguntar sobre estas cuestiones a los granadinos.