26J.-El PP sale a ganar las elecciones porque España necesita "un gobierno serio que la siga sacando de la crisis"

Estrella y Fernández de Moya en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 19:25

ANDÚJAR (JAÉN), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que salen "a ganar" las elecciones generales del 26 de junio porque España necesita "un gobierno serio que siga sacando adelante a esta nación de la brutal crisis que dejaron los socialistas".

Así lo ha señalado este viernes en Andújar, donde ha ofrecido una rueda de prensa, junto al presidente local del PP, Jesús Estrella, quien ha reivindicado el carácter "municipalista" del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que "ha facilitado a lo ayuntamientos los recursos necesarios para hacer frente a los servicios públicos" como la PIE o el plan de pago a proveedores por el que llegaron a la ciudad doce millones de euros.

Fernández de Moya ha hecho un recorrido por diversas actuaciones del Gobierno del PP, al que ha calificado como "el partido del empleo" porque ha "logrado disminuir la tasa de desempleo" y, además, ha "puesto en marcha medidas orientadas a la creación de empleo", lo que a su vez supone una mejor garantía del sistema público de pensiones.

"Somos el partido del olivar", ha reiterado, igualmente, el dirigente 'popular', quien ha defendido que dieron "la vuelta a la nefasta negociación que hizo el PSOE con la PAC" y ha aludido a otras medidas como la rebaja de los módulos del IRPF para agricultores, la disminución de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario de 35 a 20 por malas cosechas o el aumento de los fondos destinados al Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Junto a ello, ha considerado que el Partido Popular "ha mantenido el Estado del bienestar" y ha destacado, por ejemplo, el incremento "de 138 millones de euros más destinado al gasto en pensiones en la provincia de Jaén".

Por otro lado y ante la repetición de las elecciones, ha criticado que "Pedro Sánchez no quiso dialogar con el PP", que fue el partido ganador, y "estuvo en una operación personal". "Nos ha llevado a una situación de bloqueo institucional y a una investidura fallida", ha subrayado.

Fue, en su opinión, un "gran varapalo" y también "para Ciudadanos, que dijeron una cosa en campaña y luego hicieron todo lo contrario". "Rivera dijo que respetaría la lista más votada y que nunca formaría parte de un gobierno que no presidiera pero fue a echarse a los brazos de socialistas y a una coalición de perdedores dando la espalda a quien ganó las elecciones, el Partido Popular", ha afirmado.

Leer más acerca de: