27-M.- Zarrías considera que la resolución de la JEC "ha puesto en su sitio" al PP

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:07

JAÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, consideró hoy que la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que avala que altos cargos participen en actos no convocados con fondos públicos "ha puesto en su sitio al PP" ante su intento de querer "limitar la libertad de expresión de responsables de la Junta de Andalucía" en el desarrollo de la campaña electoral.

En declaraciones a Europa Press, Zarrías argumentó que la citada resolución es además un "fracaso más del PP por judicializar la vida política y violentar las reglas del juego", una estrategia que los populares ponen en marcha "cuando las cosas no les van bien", apostilló.

"La Junta Electoral Central con su resolución deja claro que los cargos públicos del PSOE pueden ejercer el derecho fundamental de la libertad de expresión recogido en la Constitución y apoyar y expresar sus ideas junto con los candidatos del PSOE", recalcó.

En este sentido, el consejero de la Presidencia criticó que las denuncias interpuestas por el PP ante diferentes juntas electorales son "una vez más un intento del PP de violentar las reglas del juego" y afirmó que "chocan frontalmente con los principios fundamentales del artículo 20 de la Constitución" en el que se consagra la libertad de expresión y, "por tanto, la participación política sin cortapisas".

Por todo ello, Zarrías proclamó que los consejeros andaluces tienen "pleno derecho a participar en cualquier tipo de acto del PSOE" para apoyar a los candidatos socialistas así como "a manifestar cualquier cuestión que consideren oportuna dentro de las reglas del juego y de la libertad de expresión".

En último lugar, el consejero de la Presidencia precisó que con esta resolución de la Junta Electoral Central se queda "fuera" el expediente sancionador abierto a la consejera de Cultura, Rosa Torres, por haber participado en un acto junto con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata.