Unos 30 agentes de viaje terminan un recorrido de tres días por la Ruta de los Castillos y las Batallas

Fam Trip Castillo y Batallas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 20 abril 2013 13:28

JAÉN 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30 agentes de viaje procedentes de Madrid, Toledo, Cuenca y Castellón concluyen este sábado un viaje de familiarización --'fam trip'-- que, junto a un touroperador francés, han desarrollado desde este pasado jueves por la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, que integra a 17 municipios de la provincia a través de sus principales construcciones defensivas.

Según ha informado la Diputación jiennense en una nota, esta iniciativa ha estado organizada por el Club del Producto Turístico de la propia ruta, del que forman parte, además de la propia institución provincial, otras administraciones públicas, así como asociaciones, empresas y entidades unidas por el objetivo de "impulsar acciones conjuntas de promoción y mejora" de este itinerario turístico y cultural.

Para la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, estos viajes constituyen unos "eficaces" instrumentos de promoción, ya que permiten que potenciales comercializadores conozcan 'in situ' el patrimonio de la provincia.

Además, en esta ocasión, y como novedad, el viaje ha venido acompañado de una bolsa de contratación para ofrecer a las empresas jiennenses la oportunidad de exponer los servicios que prestan.

En el recorrido que han realizado estos agentes de viaje han desempeñado un "papel destacado" espacios emblemáticos del patrimonio jiennense como la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, el Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina o el Castillo de Alcaudete; así como otros de la propia capital jiennense, entre los que han figurado la Catedral, los Baños Árabes o el Castillo.

Asimismo, el viaje de familiarización ha incluido diferentes propuestas gastronómicas y de ocio que se han desarrollado en establecimientos de localidades como Mengíbar, Martos o Vilches; así como la visita al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, ubicado en Santa Elena, y a infraestructuras cercanas a la ruta como el Pósito de Linares, centro de congresos y sede del Museo Raphael.

La celebración de este 'fam trip' forma parte de un plan de promoción y comercialización previsto por este Club del Producto Turístico para el año 2013 y dotado con 266.000 euros, y busca trasladar la Ruta de los Castillos y las Batallas a touroperadores y agencias de viaje que puedan ofrecerlo como un destino cercano, situado a menos de 400 kilómetros.

No obstante, la ruta también se promocionará en otros lugares en los que ya se ha trabajado con anterioridad, como Pamplona y Toledo --ligados históricamente a la Batalla de las Navas de Tolosa--, además de en Cataluña.

Contenido patrocinado