Publicado 11/03/2015 19:17CET

Un 42% valora la obra de la Alameda pero un 64% critica la gestión del Ayuntamiento, según un sondeo de UPyD

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 42 por ciento de ciudadanos jiennenses encuestados por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cree que la obra de remodelación del parque de la Alameda Adolfo Suárez, aún pendiente de finalización, "potenciará" dicho espacio y su "entorno", si bien un 64 por ciento considera que la gestión realizada por el Ayuntamiento respecto a esta actuación no ha sido buena.

Son resultados difundidos este miércoles de una encuesta realizada por UPyD en la primera semana de marzo sobre una muestra de 152 personas, y en la que también se señala que un 72 por ciento de encuestados no conoce el proyecto definitivo de la reforma del parque.

"Aproximadamente el 80 por ciento" de los encuestados, además, solía pasear por la Alameda. De ellos, el 61 por ciento son vecinos, un 23 por ciento se acerca en su coche y el resto lo hacía en transporte público, según ha detallado la formación magenta.

A la pregunta de si '¿Crees que hay suficientes zonas verdes en la ciudad?', el 57 por ciento de encuestados responde que "no, que hay pocos y están mal cuidados", según UPyD, que, al hilo de este sondeo, ha recordado en una nota al Ayuntamiento que "gobierna sobre personas", y "es su deber informarles sobre las obras, mínimo sobre las emblemáticas".

Asimismo, UPyD considera que "la mala gestión de la Corporación municipal está llevando a la ruina a los empresarios de la zona, poniendo en peligro a los niños del colegio 'Jesús y María' y dificultando la vida de los vecinos".

Así las cosas, desde esta formación exigen al Ayuntamiento "celeridad, previsión en este tipo de actuaciones y, sobre todo, tener las reservas presupuestarias para poder realizar los pagos".

Para leer más