7J.-La Junta Electoral Provincial no ve delito electoral en el acto de inicio de campaña del PSOE en la capital

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 19:31

CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial ha estimado el recurso presentado por el PSOE-A de Córdoba relativo a su acto de apertura de campaña de las elecciones europeas en la capital cordobesa y no ve delito electoral en la celebración del mismo, como luego denunció el PP.

Según informó hoy el PSOE en un comunicado, la Junta Electoral Provincial aclara que no puede admitir la denuncia porque "es alguien ajeno a la Administración electoral el que denuncia el supuesto delito electoral" y resuelve, además, no remitir al Juzgado de Guardia la denuncia de los populares.

Esta resolución demuestra, según el coordinador de campaña del PSOE de Córdoba, Miguel Serrano, que "el PP está más preocupado en enturbiar la campaña con polémicas estériles que en debatir sobre los temas de Europa".

Para el también secretario de Organización del PSOE cordobés, "el PP se oculta detrás de esta campaña de denuncias porque no está interesado en confrontar con el PSOE el modelo que quiere para Europa", sin embargo, los socialistas van a "continuar ofreciendo a los cordobeses información, porque estás elecciones son importantes para Córdoba y su ciudadanía".

Con respecto a la otra denuncia del PP contra el PSOE por la colocación de propaganda en distintas farolas de la ciudad por parte de los socialistas, la Junta Electoral Provincial ha expuesto el mismo argumento y resuelve dejar sin efecto la remisión del expediente al Juzgado de Guardia, aunque mantiene el requerimiento al PSOE para que retire su cartelería al estar colocada en lugares que no fueron ofrecidos por el Ayuntamiento en su día.

Sobre ésta resolución, Serrano anunció que su formación acatará la retirada de la propaganda, aunque insistió en que los socialistas sí solicitaron a la Junta Electoral de Zona poder colocar la propaganda en ese lugar.