7J.-PSOE considera que la crisis ha sido un "elemento clave" que ha jugado en su contra y a favor de la abstención

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:02

JAÉN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, consideró hoy que la crisis económica se ha erigido como un "elemento clave" en las pasadas elecciones europeas, hasta el punto de que, al mismo que ha jugado en contra de los socialistas, ha desempeñado un papel protagonista a favor de la abstención.

Zarrías especificó que al repasar al detalle cada mesa se puede constatar que hay una abstención "muy significativa" que afecta más al electorado del PSOE que al del PP, "al que la crisis pasa más por encima". Así, incidió en que en barrios donde mayoritariamente se vota al PSOE hubo una mayor abstención, tras lo que avisó que no van a relajarse y que en lugar de ello van a empezar una ronda de reuniones con los comités comarcales para diseccionar estos resultados.

Bajo el misma prisma de la crisis, el socialista encuadró la situación de la capital jiennense en estas elecciones europeas --de las que señaló que no se puede extrapolar ni comparar con unas municipales--, de ahí que asegurara que van a trabajar "duro en todos los niveles" para que esta crisis afecte lo menos posible y se disuelva cuanto antes.

Pese a todo, el secretario general del PSOE de Jaén trasladó en rueda de prensa su felicitación a todos los ciudadanos por la "alta participación" contabilizada, lo que no dudó en considerar como una muestra de "civismo y compromiso" de esta sociedad. Además, señaló que los resultados son "satisfactorios" para el PSOE, un partido que "ha vuelto a ganar, como siempre", apostilló.

Zarrías añadió igualmente que, aunque no se pueden aplicar los resultados de las elecciones europeas a unos comicios de otro ámbito, el presidente del PP-A, Javier Arenas, es el "perdedor" mientras que el PSOE "ha aguantado bien" en Andalucía. "El único que no cambia en Andalucía es Arenas", recalcó el socialista, para mostrarse convencido acto seguido de que Arenas está pensando en irse a Madrid, "su problema es a quién deja".

Contenido patrocinado