Publicado 27/12/2021 16:53CET

Los abogados reparten 19.000 euros entre ONG y asociaciones de la provincia de Jaén

Reparto del Euro Solidario entre ONG y asociaciones d ela provincia de Jaén
Reparto del Euro Solidario entre ONG y asociaciones d ela provincia de Jaén - COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

JAÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Jaén ha entregado 19.000 euros en ayudas a 19 ONG y asociaciones jiennenses en el marco de la décima edición de la campaña del Euro Solidario.

El acto de entrega de las ayudas, celebrado en el salón de actos de la sede colegial, ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido. En esta décima edición de la campaña del Euro Solidario han participado de forma voluntaria la inmensa mayoría los colegiados jiennenses, que han aportado a lo largo de 2021 un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios.

En las nueve ediciones del Euro Solidario ya realizadas, los letrados jiennenses han aportado más de 160.000 euros, que han sido entregados a diversas entidades asistenciales, asociaciones y ONG que desarrollan su labor social en la provincia de Jaén.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, se ha mostrado satisfecho de entregar las ayudas del Euro Solidario por décimo año consecutivo, una iniciativa que surgió en la Junta de Gobierno del anterior decano, Vicente Oya.

"Me encuentro muy satisfecho por la gran generosidad demostrada por los abogados y abogadas jiennenses al añadir un euro extra a su cuota mensual, una contribución que va a servir para apoyar la enorme labor social de estas entidades sociales de toda la provincia de Jaén", ha señalado.

Además, Pulido ha destacado la continuidad para el próximo año del Euro Solidario, un proyecto que permite que la Abogacía devuelva a la sociedad jiennense parte de lo que recibe de ella y que contribuye a dar visibilidad a las asociaciones y ONG.

Contador

Para leer más