La 'Acampada Dignidad' continuará la ocupación a pesar de cumplirse el ultimátum del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de la 'Acampada Dignidad' de Córdoba, a pesar de haberse cumplido el plazo dado por el Ayuntamiento de la ciudad para que desalojarán en un plazo de 24 horas el Colegio Rey Heredia, mantendrán, por el momento, la ocupación del centro con el fin de darle vida al mismo, abandonado desde hace años, y llenarlo de actividades y luchas, poniéndolo a disposición de los colectivos del barrio (Sector Sur) y sus vecinos.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los ocupantes ha manifestado la firme intención de continuar en el centro esta noche y los días venideros, a pesar de que a las 18,00 horas de este jueves se cumpliera el plazo dado por el equipo de gobierno de José Antonio Nieto (PP) para que abandonará las instalaciones. De igual modo, ha informado de que se ha cortado el suministro de agua en el Colegio.

Cabe recordar que en un comunicado anterior, la 'Acampada Dignidad' anunció que, como muestra de su decisión de mantener la ocupación del antiguo colegio y dado que el ultimátum municipal se cumple a las 18,00 horas de este jueves, un acto de apoyo a la continuidad de la ocupación, al que invitó a los vecinos de la zona, personas en general y a colectivos solidarios con la 'Acampada Dignidad' y con la recuperación del Colegio Rey Heredia para el barrio.

Para 'Acampada Dignidad', "la mejor forma de responder a las amenazas del Ayuntamiento de actuar represivamente contra este proyecto es continuar con las acciones y el calendario previsto, llenando el colegio de actividad".

De hecho, "en los pocos días que la 'Acampada Dignidad' lleva recuperando el colegio, han sido ya muchos los vecinos del barrio que han pasado por las instalaciones, que han mostrado su disposición a colaborar y aportar para satisfacer muchas de las necesidades que existen en esta zona de la ciudad".

De este modo, un banco de alimentos, un comedor social, una biblioteca, una ludoteca, un espacio de trueque, una asamblea de parados, además de charlas, coloquios y clases de apoyo, "son solo algunas de las iniciativas que han surgido de los propios vecinos y de las personas que están participando en la 'Acampada Dignidad', y que ya se está trabajando en su puesta en marcha".

En cuanto al acondicionamiento del edificio en sí, que fue ocupado el pasado domingo, desde 'Acampada Dignidad' se ha detallado que "ya ha empezado, con la colaboración vecinal, el arreglo superficial de algunas paredes y la limpieza" de las instalaciones, estando previsto también pintar las distintas salas existentes.