Los aceites de oliva de la DO 'Sierra Mágina' se promocionan en el fútbol chino de la mano de Gregorio Manzano

Gregorio Manzano promociona el aceite de la DO Sierra Mágina en China
EUROPA PRESS/DO SIERRA MÁGINA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:53

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual entrenador del Beigjing, el jiennense Gregorio Manzano, está realizando una labor de promoción de los aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen (DO) 'Sierra Mágina' en el citado equipo de fútbol, entre cuyos jugadores, directivos y cuerpo técnico ha repartido muestras de dicho producto, que formará así parte de la dieta diaria de los deportistas.

Así se ha indicado este jueves desde la DO 'Sierra Mágina', que en una nota ha recordado que actualmente el mercado chino es el principal destino en exportación de los aceites de oliva virgen extra envasados por las diferentes marcas amparadas por dicho sello calidad, siendo el grupo Magnasur el que comercializa un mayor volumen allí.

En este sentido, representantes de la DO 'Sierra Mágina' han destacado la importancia este tipo de campañas que promocionan los aceites de calidad elaborados con ese sello en el mercado chino, ya que cuenta "con un gran potencial de crecimiento" para sus aceites.

Por ello han agradecido el papel del que fuera entrenador de equipos como el Atlético de Madrid, el Real Mallorca o el Sevilla, Gregorio Manzano, como "embajador de los vírgenes extra de Mágina entre el fútbol chino", si bien han recordado que el técnico comenzó a colaborar con estos aceites ya en el año 2002, "con una promoción en el campo de fútbol del Mallorca, durante un partido contra el FC Barcelona, donde se regaló aceite a los jugadores, directiva y público del estadio".

Desde entonces, "su colaboración ha sido continua" con la DO, según apuntan desde este sello de calidad, que en el año 2003 otorgó su premio Molinero a Gregorio Manzano, que además recientemente ha estrenado una página web oficial --'www.gregoriomanzano.es'--, en español y chino, donde también se promocionan los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina, una iniciativa que "ayudará a consolidar la promoción de este producto en el mercado de China".

Los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina están reconocidos por China desde el año 2007 a través de un convenio suscrito con la Comisión Europea en el que se protegieron diez productos europeos con denominación de origen en dicho mercado, entre los que estaba el aceite de Sierra Mágina, algo que "ha sido fundamental para la presencia de las marcas de esta DO en este país".

Leer más acerca de: