Achacan el borrado de la bandera gay de semáforos de Granada a "presiones de Vox" al gobierno local, que lo niega

Publicado 02/12/2019 14:49:00CET
Concejales del PSOE de Granada examinan un semáforo repintado de negro
Concejales del PSOE de Granada examinan un semáforo repintado de negro - PSOE

GRANADA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha indicado este lunes que el repintado de negro de los semáforos de la ciudad que se pintaron con los colores de la bandera Lgtbi con motivo del último Orgullo Gay el pasado junio lo ha llevado a cabo "por presiones de Vox" el equipo de gobierno local, de PP y Cs, que ha negado tal extremo.

Cambril, que ha señalado que se trata de un "mensaje inquietante e involucionista" del bipartito contra un "símbolo de reconocimiento a la diversidad sexual", se ha sumado, en una nota de prensa, a las críticas que han formulado en los últimos días tanto el PSOE como, a través de las redes sociales, colectivos y activistas.

En este sentido, el colectivo Granada Visible ha informado a través de su perfil oficial de la red social Twitter de la convocatoria de una concentración este martes a las 18,00 horas, en Puerta Real, para "denunciar lo ocurrido".

Podemos-IU va a proponer al Gobierno municipal que se vuelvan a pintar "lo más pronto posible" porque "Granada es una ciudad orgullosa de su diversidad y este tipo de mensajes anacrónicos e involucionistas están fuera de lugar".

Por su parte, la responsable de Derechos Sociales del Grupo Municipal del PSOE, Nuria Gutiérrez, criticó este pasado sábado "la falta de sensibilidad" del gobierno local con el colectio Lgtbi, y señaló que "también mira hacia otro lado ante la merma de la señalética contra la violencia de género existente en algunas de las plazas del distrito Centro".

Sobre este tema se ha pronunciado este lunes el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz (PP), quien ha explicado que el Ayuntamiento utilizará los semáforos para mostrar su apoyo a distintas causas ciudadanas, como será la lucha contra el cáncer de mama, mientras que se volverá a pintar la bandera arcoiris para el próximo Orgullo.

"Cuando se acerquen las proximidades del 28 de junio", según ha explicado Díaz, existe el "compromiso de que volverán a repintarse los semáforos de esos colores". El edil ha dicho que "en absoluto" hay presiones de Vox en este sentido, y que el Ayuntamiento seguirá apoyando los actos con motivo de esta conmemoración anual.

Contador