Acusan al alcalde de Motril de ordenar el desalojo por la fuerza de los vecinos encerrados en el consistorio

Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 21:43

El concejal de Seguridad en Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, niega este extremo

MOTRIL (GRANADA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Motril (Granada), Flor Almón, ha acusado al alcalde de la localidad, Carlos Rojas (PP), de ordenar el miércoles por la noche el desalojo "por la fuerza" de los siete vecinos que permanecían encerrados en el Ayuntamiento motrileño, entre ellos el alcalde de Torrenueva, Manuel Carrascosa.

En declaraciones a Europa Press, Almón ha indicado que la orden dada por el primer edil es "una actitud despótica y de corte fascista". Según la parlamentaria andaluza pasadas las diez de la noche las seis mujeres que se encontraban en el patio central del Ayuntamiento de Motril fueron expulsadas "con cierto grado de violencia", maniobra para la que se destinaron "hasta 15 agentes", a los que ha "exculpado" porque seguían directrices del alcalde".

La candidata socialista ha opinado que el desalojo "es una estrategia electoralista" y acusó a Rojas de "esconder los problemas en lugar de solucionarlos" con una "actitud dictatorial que deteriora la democracia.

Además, ha incidido en que la actitud de las vecinas y representantes del gobierno de Torrenueva es propia de una "reivindicación pacífica y tranquila" y lo único que reclamaban era "ser escuchadas por el alcalde".

VERSIÓN MUNICIPAL

Por su parte, el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha negado que se procediera al desalojo por la fuerza, ya que "lo único que se hizo fue evacuar un edificio municipal que iba a ser cerrado y en el que "nadie puede permanecer fuera del horario de atención al público".

Al respecto ha manifestado que si las vocales del gobierno de Torrenueva, su alcalde o los vecinos quieren protagonizar "un encierro o una huelga de hambre lo hagan en el Ayuntamiento de Torrenueva".

García también ha asegurado que el Ayuntamiento no sólo está al corriente de los pagos con la Entidad Local Autónoma de Torrenueva "sino que los informes de tesorería reconocen que Motril ha entregado 42.000 euros más de lo que correspondían", cantidad que ahora se reclama al gobierno que preside Manuel Carrascosa.

Sobre los fondos estatales y sus traspasos a la Entidad Local, García recordó que se cambiaron los criterios para realizar lo abonos "pero se sigue ingresando la misma cantidad o algo superior" que antes, por lo que negó la deuda de 500.000 euros que reclaman desde Torrenueva.

García ha lamentado la actitud de Carrascosa y de Almón, que ha relacionado con la campaña electoral y con que quieren convertir esta situación "en una feria".

Las vocales y los vecinos encerrados han manifestado que continuarán con la movilización "y si nos vuelven a echar esta noche volveremos por la mañana porque estamos reclamando lo que nos corresponde", ha añadido.

De hecho, el alcalde de Torrenueva ha propuesto al alcalde de Motril mantener una reunión "asistidos por los técnicos y asesores que estime convenientes" y ante los medios de comunicación para cotejar los datos de tesorería que aportan sendas instituciones, de modo que si se demuestra que no hay ninguna deuda entre Motril y Torrenueva el gobierno de la Entidad Local Autónoma "dimitirá en pleno".