Francis J. Cano - Europa Press
MOTRIL (GRANADA), 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ángel Fernández)
Adelante Andalucía, la coalición que conforman Podemos, IULV-CA y otras formaciones de corte andalucista, ha señalado este viernes, cuando se alcanza el ecuador de la campaña electoral de las autonómicas del 2 de diciembre, que está "satisfecha" por cómo la está desarrollando, marcado por un carácter "propositivo" y cuando ya ha recorrido un total de 1.365 kilómetros.
Así se ha pronunciado el candidato a la Vicepresidencia de la Junta por la confluencia, Antonio Maíllo, en Motril, localidad granadina hasta la que se ha desplazado la caravana de Adelante Andalucía en la octava jornada de campaña electoral para presentar sus propuestas en materia sanitaria.
Maíllo ha hecho hincapié en lo "propositiva" que están siendo todas las intervenciones de la confluencia desde que arrancara el periodo electoral el pasado 16 de noviembre, y ha garantizado que se están cumpliendo sus previsiones de "ser un proyecto político que hace propuestas", así como que van "a más" en cada acto público que celebran.
"Somos los líderes en las propuestas", ha remachado antes de confrontar la campaña que está haciendo Adelante Andalucía con la del PP-A y Ciudadanos (Cs), que "se enzarzan en su guerra civil por las derechas", o la del PSOE-A, que "chupan ruedas de nuestras propuestas".
Así, ha apostado porque la campaña siga siendo "limpia y propositiva, para que el 2D que andaluces elijan su opción de gobierno", en un marco en el que Adelante Andalucía "demuestra que tiene proyecto para gobernar y para asumir propuestas en todos los ámbitos".
Adelante Andalucía arrancó su campaña electoral con un acto en el teatro TNT de Sevilla, donde organizaron una velá para los asistentes, en su mayoría cargos y cuadros de las formaciones políticas que lo conforman, previo al mitin que ofrecieron Rodríguez y Maíllo. Al día siguiente se desplazaron hasta Huelva para presentar su plan de transición energética y otras medidas en materia de medio ambiente, antes de celebrar un acto público en Trigueros.
La segunda jornada de la campaña la confluencia la dedicó al feminismo, con un acto lúdico y reivindicativo en Cádiz, en el que Rodríguez anunció que de gobernar tras el 2D pondrían en marcha una consejería de feminismo con rango de vicepresidencia. Ya el tercer día de campaña, Maíllo se desplazó hasta Benalmádena (Málaga) para desgranar sus propuestas en materia turística.
El lunes, que fue el cuarto día de campaña, se centró en el primer debate que se ha celebrado en esta campaña entre los cuatro candidatos a presidir la Junta, mientras que al día siguiente se reunieron en Sevilla con el sector del taxi por la mañana para terminar la quinta jornada de campaña con un mitín en Marbella (Málaga), donde explicaron su propuesta en infraestructura ferroviaria.
Tras Málaga, la confluencia se desplazó a Jaén, donde puso sobre la mesa sus prioridades para el mundo rural, concretamente en Pegalajar, y al día siguiente, en Almería, plantearon sus medidas para combatir las corrupción, donde visitaron Roquetas de Mar y una cooperativa de El Ejido.
Y por último, en la octava jornada que se cumple este viernes, Adelante Andalucía ha explicado sus propuestas en materia sanitaria en Motril, antes de celebrar un acto público en el Palacio de Congresos de Granada.