Adelante asume la primera pregunta de iniciativa ciudadana de la legislatura, sobre la bolsa de interinos de Justicia

Adelante asume la primera pregunta de iniciativa ciudadana de la legislatura, sobre la bolsa de interinos de Justicia
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 10/04/2019 18:15:43CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario de Adelante Andalucía Andalucía Maribel Mora va a ser la encargada de asumir y tramitar la primera pregunta de iniciativa ciudadana de esta XI Legislatura, relativa a la bolsa de personal interino para la Administración de Justicia de Andalucía.

En una nota de prensa, la confluencia explica que Mora presentará la pregunta este jueves durante la celebración de una sesión de la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Así, la diputada de Adelante elevará la preocupación del ciudadano Daniel Sánchez Bernal ante el vicepresidente, Juan Marín, respecto a la inmovilidad profesional que sufre por la falta de nuevas convocatorias.

Las preguntas de iniciativa ciudadana son una herramienta que ofrece el legislativo andaluz a todas aquellas personas residentes en Andalucía que quieran hacer llegar una propuesta o inquietud de la sociedad ante el Consejo de Gobierno. Será un diputado o diputada de cualquier grupo parlamentario el que asuma la tarea de llevar dicha representación ante el Pleno o la Comisión correspondiente, pero no asumida en nombre de la agrupación política, sino en el del propio ciudadano.

En esta ocasión, se presenta la problemática que ha traído la no convocatoria de la bolsa de interinos de la Administración de Justicia de Andalucía en 2018. "Esto ha perjudicado tanto a los profesionales que están ya dentro de la bolsa y no han podido actualizar el cómputo de méritos como aquellos que optan a acceder a ella", sostiene.

Mora acabará su turno de palabra preguntando sobre la tardanza en la reposición de personal en los casos de baja laboral en los órganos de la justicia andaluza, cuya media es de dos meses en la actualidad.

Contador

Para leer más