Adelante califica de "buena noticia" el apoyo de la Junta a la tramitación de su inicitiva para la gratuidad de gafas

El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo.
El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:11

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha celebrado este martes el posicionamiento favorable del Consejo Gobierno a la Proposición de Ley auspiciada por este grupo para la gratuidad de las gafas y las lentillas para los menores, mientras que en el caso de los mayores se acotaría según su nivel de renta.

García ha considerado que "es una buena noticia" ese aval del Gobierno andaluz y espera "que se tramite y vaya al Parlamento de Andalucía cuanto antes" para su puesta en marcha, según una nota de este partido.

Esta iniciativa legal tiene una segunda vuelta por cuanto requiere de su tramitación en el Congreso de los Diputados por cuanto plantea la modificación de la Ley General de Sanidad con objeto de incorporar la medidad como una prestación de la cartera básica del Sistema Nacional de Salud.

"Es urgente que que los productos ópticos estén dentro del sistema de Seguridad Social y por fin se considere el derecho a la visión con un derecho dentro del sistema de salud y no un privilegio, hoy estamos más cerca de que sea así", ha considerado el portavoz parlamentario de Adelante.

Este partido ha considerado que, aunque la iniciativa coincide con un momento de crisis sanitaria y de movilizaciones, se trata de la ocasión idónea porque "en un momento en el que las privatizaciones y recortes sanitarios ponen en peligro la salud, la mejor defensa es un buen ataque".

"No es sólo defender lo que teníamos antes, sino ir hacia adelante, avanzar en derechos y que cada vez más cosas sean un derecho y no un privilegio", ha considerado José Ignacio García.

Adelante exhibe su confianza en que el resto de partidos apoyen la ley tras el posicionamiento favorable del Consejo Gobierno y las declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica García, quien se ha mostrado partidaria de la iniciativa.

Contador