Adelante critica que la Junta permita que se "llenen las piscinas de los hoteles": "Es indignante con la actual sequía"

Archivo - La responsable de Organización de Adelante Andalucía, Mari García, en una foto de archivo.
Archivo - La responsable de Organización de Adelante Andalucía, Mari García, en una foto de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: lunes, 18 marzo 2024 14:27

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Organización de Adelante Andalucía, Mari García, ha criticado este lunes que el Gobierno andaluz del PP-A permita que se "llenen las piscinas de los hoteles", algo que es "indignante" en la actual situación de sequía en la comunidad.

En rueda de prensa, ha indicado que les ha "indignado la noticia del lleno de las piscinas en los hoteles", cuando a los ciudadanos "de a pie se nos está diciendo que tenemos una sequía brutal y que tenemos que ser conscientes de los pocos recursos de agua que tenemos".

"Ya sabemos que el consejero de Turismo es comercial de los hoteles de la Costa del Sol y que es el que está frenando la tasa turística que están pidiendo incluso los alcaldes del PP", según ha señalado García, quien ha criticado que, en plena sequía, la Junta deje "muy claro que los hoteles podrán seguir llenando sus piscinas sin problema para que los turistas puedan disfrutar no solamente del mar y las playas, sino también de las piscinas llenas en los hoteles, mientras que se prohíbe llenar las piscinas de las comunidades de vecinos".

Para la dirigente de Adelante, Andalucía "va a ser un desierto, pero van a tener un oasis los turistas que vengan en verano aquí, que tengan poder adquisitivo y que puedan bañarse en esos días de calor en las piscinas de los hoteles".

"Vamos hasta a ver cómo cortan el agua en muchas localidades, cómo muchos vecinos, a partir de cierta hora de la tarde, no van a poder abrir sus grifos y tener agua corriente, pero los turistas, los guiris que vengan aquí a disfrutar del sol y de la costa, estarán con un daiquiri en la piscina tomando el sol", ha indicado Mari García, quien ha señalado que es "injusto y una incoherencia".

Leer más acerca de: