Archivo - El responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, en una imagen de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Adelante Andalucía se ha desmarcado este lunes de la negociación entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña para la negociación de un modelo de financiación diferenciado para esta comunidad afirmando que "no vamos a apoyar ningún acuerdo que no dé a Andalucía lo que es nuestro".
Ha reivindicado el peso andaluz en el conjunto de España por cuanto ha blandido que "somos el pueblo más grande del Estado" y ha defendido que "nos merecemos una financiación justa" porque "estamos infrafinanciados".
El responsable de Organización de Adelante, Néstor Salvador, ha defendido estos argumentos en declaraciones a los medios, firme en que proclamar que "no vamos a defender ningún acuerdo que no respete Andalucía".
Ha blandido la aspiración de su partido de "seguir peleando frente al bipartidismo por que tengamos lo que es nuestro", mientras ha desechado reclamar "privilegios", aunque sí ha demandado que "queremos justicia", que ha concretado en la aspiración de que "el pueblo más grande del Estado tiene que tener su dinero".
El dirigente de Adelante ha expresado su "ninguna confianza" en que Partido Popular o PSOE "consigan la financiación que marca el Estatuto de Autonomía" al argumentar que "llevan años los dos incumpliendo con Andalucía".
Salvador ha apelado a que los andaluces "comprueben por ellos mismos" la premisa de que "los partidos que tienen sede en Madrid y sus intereses en Madrid nunca van a pelear por una financiación justa en Andalucía".
Se ha pronunciado también sobre la explosión de violencia callejera que se vive en Torre Pacheco (Murcia), con un enfrentamiento entre la población nativa y la migrante a cuenta de una agresión a un anciano que se atribuye a los residentes foráneos, para sostener que ni "es casualidad", ni "es un incidente aislado", y decantarse entonces por "una estrategia de la ultraderecha" y de esa forma "echarle la culpa a una persona migrante".
Ha apuntado un comportamiento similar de Vox en municipios andaluces, entre los que ha mencionado El Ejido (Almería), que ha enmarcado igualmente en la hoja de ruta seguido en otros países europeos, por cuanto ha apuntado que "en Irlanda como en Francia han organizado estas propias estrategias", de manera que "lanzan bulos y recogen un incidente para luego organizar cacerías".
"Hay un partido político en el Parlamento de Andalucía, que es Vox, que sistemáticamente hace esta estrategia, intentar ligar inmigración con delincuencia y como dijeron, a deportar a 8 millones de personas", ha sostenido Néstor Salvador, quien ha apuntado que "ellos son los responsables políticos de lo que está pasando a día de hoy en Torre Pacheco".
RECUERDA QUE MORENO ACABA DE PACTAR CON VOX LA OFICINA ANTIFRAUDE
El responsable de Organización de Adelante se ha preguntado "qué va a hacer el Partido Popular" tras poner de manifiesto que "el señor Moreno Bonilla la semana pasada pactó con esta propia ultraderecha la elección del director de la Oficina Antifraude", además de recordar que en el Ayuntamiento de Sevilla "están gobernando con ellos".
Salvador ha sostenido que "la inseguridad la están generando grupos de ultraderecha reventando locales, coches, propiedades de trabajadores y trabajadoras del campo", antes de "hacer una pregunta al Ministerio de Interior" tras contrastar el hecho de que a los manifestantes de la huelga del sector del metal de Cádiz se les impongan fianzas "de 40.000 euros a un trabajador, fianza de 15.000 euros a otro trabajador para evitar la cárcel, 24 detenidos en la huelga de Cádiz", mientras que se contabilizan "cero neonazis detenidos en Torre Pacheco en las cacerías" y se ha preguntado si "hay impunidad con los neonazis" y la policía permite que "los neonazis campen a sus anchas".
"Vox y la ultraderecha no quieren echar a los inmigrantes", ha considerado el dirigente de Adelante, convencido de que el propósito es que "los quieren sin derechos, asustados, en sus casas y en los invernaderos para explotarlos mejor" y para llegar a eso "están intentando meterles miedo" y que "no levanten la cabeza".
"Desde Adelante Andalucía hacemos un llamamiento a los trabajadores para que nos organicemos y les plantemos caras a estos matones", ha afirmado Néstor Salvador, firme en proclamar que "en nuestros barrios no van a imponer el caos la ultraderecha" y que "no nos van a hacer enfrentar con nuestros vecinos, vengan de donde vengan", para instar a "confiar en nuestras propias fuerzas y plantarle cara a estos matones, porque cuando se les planta cara son como el abusador del instituto, se echan para atrás".