Adelante pide que el presidente del PP de Jaén deje el escaño por su audio sobre una plaza pública: "Clara corrupción"

La diputada del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Maribel Mora, este miércoles en rueda de prensa.
La diputada del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Maribel Mora, este miércoles en rueda de prensa. - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 11:31

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha calificado este miércoles como "un caso de corrupción clara" la filtración del audio del presidente del PP de Jaén y diputado autonómico, Erik Domínguez, donde le daba a conocer al exparlamentario de Ciudadanos Enrique Moreno la inminente publicación de las bases de un concurso para la elección del gerente del Consorcio de Transportes de Jaén.

"Debería dimitir, no estar ni un día más en este Parlamento", ha afirmado en rueda de prensa la parlamentaria del Grupo Mixto-Adelante Andalucía Maribel Mora, quien ha afirmado que se trata de "un caso muy grave de corrupción en el Partido Popular".

El conocimiento de ese audio le ha hecho preguntarse si "le parece admisible a Moreno Bonilla como una forma normal de actuación" este episodio para considerar que se trata de unos hechos donde se ofrece "información que se tiene de manera privilegiada a los amigotes para que puedan acceder a la función pública".

"El Partido Popular está absolutamente callado, no hacen absolutamente nada", se ha lamentado Mora, quien ha remarcado una actitud que "en vez de pedir disculpas, el responsable de esta filtración se dedica a decir que va a demandar" por la filtración de ese audio.

Con la idea de que se trata de "una auténtica vergüenza", ha inferido que "si el Partido Popular sigue sin hacer nada es que avala esta filtración".

Contador

Leer más acerca de: