Adelante propone que los colegios celebren el Día del Orgullo Lgtbiq+: "Es una medida valiente para combatir el odio"

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de 26 de junio en el Pleno del Parlamento.
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de 26 de junio en el Pleno del Parlamento. - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: viernes, 28 junio 2024 13:36

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha propuesto este viernes celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ en los centros educativos andaluces, de igual forma que se celebra el Día de la Paz o el Día de Andalucía.

El portavoz de este partido, José Ignacio García, ha defendido en Sevilla esta iniciativa en declaraciones a los medios, en una jornada en que se conmemora esta reivindicación, después de recordar que ese planteamiento se lo propuso el miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en el debate sobre la situación general de Andalucía.

Ante el incremento de la intolerancia, García ha llamado a no quedarse "paralizados ni atemorizados" ya que es necesario "dar un paso hacia adelante en un día de lucha y reivindicación y salir con políticas valientes".

A su juicio, una celebración escolar del día del Orgullo es una de esas políticas valientes para "combatir los discursos de odio y la influencia de la extrema derecha", según una nota de este partido.

García ha recordado que ese ofrecimiento fue ignorado y por eso su partido vuelve a insistir porque consideran que "es imprescindible".

"Hoy es el Día del Orgullo y queremos dar un mensaje claro, es un día de lucha, de memoria y que hoy es más impredecible que nunca porque hace falta enfrentarse a la extrema derecha cada día más intolerante y cada día más Lgtbifóbica", ha declarado acompañado de la portavoz de Adelante a nivel local, Cristina Hernández.

José Ignacio García ha pedido que se celebre de forma "obligatoria a través de unas instrucciones de la Junta de Andalucía en todos los centros educativos andaluces para defender la diversidad, la libertad de ser, sentir, amar e identificarse como cada sea, quiera y le haga feliz".

Contador

Leer más acerca de: