Adelante ve el Presupuesto aprobado una "oportunidad perdida" para "sacar a Andalucía del vagón de cola"

Publicado 18/07/2019 15:39:41CET
Los diputados de Adelante Andalucía José Luis Cano y Guzmán Ahumada informando en rueda de prensa de las enmiendas parciales de su grupo al Presupuesto andaluz del 2019 (Foto de archivo).
Los diputados de Adelante Andalucía José Luis Cano y Guzmán Ahumada informando en rueda de prensa de las enmiendas parciales de su grupo al Presupuesto andaluz del 2019 (Foto de archivo).ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha lamentado que el Presupuesto andaluz del 2019 que se ha aprobado este jueves en el Parlamento, con los votos a favor del PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, es "una oportunidad perdida" porque "renuncia a los objetivos estatutarios que persiguen sacar a Andalucía del vagón de cola en el que se encuentra respecto al resto de regiones de Europa y de España".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas el portavoz de la confluencia en la comisión de Hacienda, Industria y Energía, José Luis Cano, una vez que el Pleno ha dado luz verde a las cuentas andaluzas para el presente ejercicio con el rechazo de Adelante y el PSOE-A.

"El PP-A y Cs han perdido la ocasión de romper con la inercia negativa de una década perdida de Presupuestos de la Junta desde el inicio de la crisis", ha lamentado para criticar que los socios de gobierno "no han ambicionado romper con la brecha territorial, social y generacional de desigualdad que existe en Andalucía".

Por contra, ha defendido la "enorme" batería de enmiendas que ha mantenido 'vivas' Adelante, que "siempre han buscado un euro más para los servicios públicos, para generar empleo, para la vivienda y para que las familias andaluzas puedan llegar a final de mes".

Cano ha explicado que el Gobierno andaluz ha admitido una docena de las enmiendas parciales de su grupo parlamentario, y entre ellas ha querido destacar una por valor de tres millones de euros dedicada al empleo juvenil en zonas desfavorecidas de Andalucía.

"Adelante tiene a Andalucía y a su gente en la cabeza", ha garantizado el portavoz de la confluencia, que ha explicado que su grupo busca "mejorar la situación y acabar con la brecha territorial, social y de desigualdad en la que se ha sumido nuestra tierra cuando dejó de converger con Europa, porque hemos ido incrementando las diferencias y vuelto al furgón de cola".

Para leer más