Archivo - El responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, en rueda de prensa. (Foto de archivo). - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha vinculado este lunes el "bipartidismo" del PP y el PSOE con la "corrupción", y ha criticado los casos que se "reproducen" en ambos partidos, a quienes ha acusado de formar parte "del problema".
Son ideas que el representante de Adelante ha trasladado en una rueda de prensa en Sevilla en la que, por un lado, ha señalado que el PP llegó al Gobierno andaluz "a lomos de los casos de corrupción que venían del PSOE", como el de los expedientes de regulación de empleo (ERE), y "a día de hoy se niega a que haya una comisión de investigación por los contratos" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizados ya en la etapa de gobierno del líder del PP-A, Juanma Moreno.
En esa línea, ha advertido de que Juanma Moreno "decía que iba a acabar con la corrupción en Andalucía" antes de ser presidente de la Junta, pero realmente, desde dicho cargo, "no sólo no acaba" con ella, sino que ésta "se reproduce".
Néstor Salvador ha subrayado que el PP "ya es famoso" por "casos de corrupción" como el de la Gürtel, y ha criticado que a la Junta llegó "vendiendo ejemplaridad", pero ahora "se niega a que haya una comisión de investigación, y ya tiene tres gerentes del SAS imputados".
De igual modo, ha recordado que se acaban de cumplir siete años de la primera investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy, y al respecto ha puesto de relieve que el líder del PSOE "decía que iba a acabar con los casos de corrupción de los Bárcenas, de la Gürtel", pero "ahora nos encontramos con el caso Koldo" o con la "imputación" del que fuera secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
"Estamos viendo al final cómo el problema" es que "en el bipartidismo, tanto el PSOE como el PP, generan casos de corrupción porque basan sus relaciones y sus proyectos políticos en desarrollar proyectos con empresarios a costa de dinero público", ha manifestado el representante de Adelante Andalucía, formación que, según ha querido dejar claro, va a seguir pidiendo "comisiones de investigación" y "que se investigue cualquier caso de corrupción".
En esa línea, Néstor Salvador ha aseverado que Adelante no le debe "lealtad a ningún gobierno", sino "sólo a los andaluces", por lo que van a estar "enfrente de cualquier caso de corrupción, sea del PSOE, del PP o de cualquier otro gobierno".
"Y, por eso, nosotros vamos a seguir denunciando que el dinero público de los andaluces se devuelva en cualquier caso de corrupción", según ha aseverado el responsable de Organización de Adelante Andalucía antes de zanjar que, al final, "el bipartidismo y el régimen del 78 forman parte del problema, y que ellos --en alusión a PP y PSOE-- no van a acabar con la corrupción porque ellos son la corrupción".