Adif licita la instalación de un nuevo depósito de almacenamiento de combustible ferroviario en Granada

Publicado 02/12/2019 13:00:19CET
Personas esperan la llegada del AVE a Granada en la inauguración de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Antequera-Granada. En la Estación de Granada.
Personas esperan la llegada del AVE a Granada en la inauguración de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Antequera-Granada. En la Estación de Granada. - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

GRANADA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado, por un importe de 330.246,48 euros, las obras de ejecución del proyecto de la nueva instalación de almacenamiento y suministro de combustible para el transporte ferroviario en el recinto de la estación de Granada, situada en la Avenida de Andaluces.

Según informa la entidad pública en nota de prensa, el objeto de este contrato es la "dotación de un nuevo almacenamiento en un depósito aéreo horizontal de doble pared de acero, con una capacidad de 60.000 litros, equipado con una cámara de doble pared con vacío y sistemas de detección de fugas".

La nueva instalación contará además con un grupo de suministro compuesto por dos bombas sumergidas de funcionamiento alterno y un único punto de suministro ubicado en la zona entre vías, entre el depósito y el andén.

Para llevar a cabo esta instalación, Adif ha anunciado que acometerá, entre otros, trabajos de demolición, levantados y excavaciones en la estación, elaborará una losa de cimentación de depósito, creará un vial de acceso y delimitación de la zona de paso de camión, construirá una red de aguas hidrocarburadas, zanjas y arquetas e instalará circuitos eléctricos y equipos de protección contra incendios.

Contador

Para leer más